jueves, 17 de julio de 2008


Un colegio de EEUU veta todo contacto físico

Hal Beaulieu tiene 13 años. En marzo, mientras estaba sentado en la cafetería del colegio Joyce Kilmer en Vienna (Virginia), vio a su novia en otra mesa. Se levantó, se sentó junto a ella y le pasó el brazo por encima del hombro. El inocente gesto --que no duró más de 15 segundos y no molestó a la chica-- fue captado por los ojos de uno de los vigilantes de seguridad del centro escolar y el adolescente fue llamado al despacho de la directora y sancionado.
Se había saltado dos normas del colegio. Una, levantarse de la mesa sin permiso. La otra, una regla que ahora intentan cambiar los padres del chico y que ha originado un debate en EEUU: el colegio Kilmer prohíbe el contacto físico entre los estudiantes. No solo el violento, sino cualquiera, desde un abrazo a un simple apretón o choque de manos.

FALTA DE MADUREZ
Deborah Hernández, la directora de Kilmer, asegura que la regla tiene sentido en su centro, una escuela con capacidad para 850 alumnos y a la que asisten 1.100. En declaraciones al diario The Washington Post ha explicado que intenta proteger el espacio personal de los estudiantes que, en su opinión, en algunos casos no tienen madurez suficiente para saber qué contacto físico es aceptado o bienvenido por el receptor. "Entras en zonas grises --ha declarado--. Los chicos dicen: 'Si puedo dar una palmada, también puedo hacer esto otro'".
Según la directora, además hay saludos con las manos que son contraseñas secretas de bandas violentas y varias alumnas también han mostrado su incomodidad ante algunos abrazos. En el Kilmer solo quienes repiten las ofensas se enfrentan a castigos. Normalmente, afirma Hernández, es suficiente con que un profesor o vigilante dé un toque de atención a los estudiantes.
Los padres de Beaulieu han escrito una carta al Consejo de Distrito Escolar del condado de Fairfax --donde hay reglas similares sobre contacto físico en otras escuelas, pero en ningún caso, al menos conocido, tan estrictas-- pidiendo que se revise dicha norma. No quieren que a su hijo se le enseñe que el contacto físico es malo. "¿Cómo aprenden los chicos lo que está bien y lo que está mal? Son inteligentes y pueden marcar límites. Si los cruzan se meten en problemas, pero no creo que eso pase muy a menudo", ha declarado Henri Beaulieu.

DESDE LUGO ALGO SE ESTA PUDRIENDO EN EL SISTEMA, Y ACABARA PUDIENDONOS A TODOS ....


No hay comentarios: