domingo, 13 de julio de 2008

LORENZO SANTAMARIA Solo por ese amor

Fue uno de los grandes del Rock and Roll y la balada. Este mallorquín con una extraordinaria voz logró éxitos como "Rosie", "Para que no me olvides", "Si tú fueras mi mujer", "Llamarada", "Carnaval", "Por ese amor"... y muchas más.

La carrera profesional del cantante Lorenzo Santamaría comenzó con el grupo Z-66, un grupo que alternaba canciones de otros con temas suyos de rock and roll en la línea de Vanilla Fludge o Blood, Sweat and Tears. Tras cuatro años dejó el grupo para lanzar su carrera de cantante en solitario.

Con la discográfica Odeon edito en 1971 su primer sencillo que incluía "Canto al amor" una adaptación de la sinfonía numero 8 de Schubert. A pesar de que el tema no tuvo mucho éxito si le sirvió para darse a conocer y ser tenido en cuenta entre la juventud española.

Su segundo disco "Rosy" llego a ser un éxito en ventas. En 1976 consiguió tener dos números uno con dos maravillosas canciones románticas "Para que no me olvides", y "Si tu fueras mi mujer". En 1978 edito "Quise ser una estrella del rock and roll".

Después de unos años alejado de la música en los que hizo sus pinitos en el cine como actor participando en alguna película, como Barrios altos, Crónica sentimental en rojo, y en alguna serie de televisión, en 1985 retomo su carrera musical con un disco en catalán "Entre cella i cella (Entre ceja y ceja)".

En 1995, diez años después, saco "Corazón de rock and roll" su ultimo trabajo como cantante en solitario hasta la fecha.

Datos enviados por Pere Castell




1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LINDA CANCION,"PARA QUE NO ME OLVIDES",DE LO MAS BONITOS DE LOS AÑOS 70"S.