miércoles, 9 de julio de 2008

LA TERNURA

Ternura es una palabra que utilizamos a menudo para describir un sentimiento, pero ¿Qué es para ti la ternura?. Seguro que para cada uno de nosotros tiene unos matices distintos, como un arcoíris que va de corazón a corazón y que cada uno vemos con el color de nuestro cristal.
Para mí la ternura es un sentimiento que me desborda, empieza a crecer como la espuma de una inmensa catarata y acaba envolviéndome entre sus brazos hasta hacerme desaparecer. Es una sensación dulce, intensa, cálida y profunda que inunda mis ojos de lágrimas y de dicha mi corazón.
Me ataca en los momentos más inesperados, viendo al niño retozar en el pecho de su madre, la mirada perdida del Alzheimer, el llanto clandestino de esa chica que se sienta a mi lado … me enternece el sufrimiento, la indefensión, la inocencia, el desamparo … todas mis corazas, todas mis defensas saltan por los aires cuando veo una mujer que sufre, entonces sale el niño que todavía conservo dentro y llora con ella y se aferra a su pecho en un abrazo insondable en un abrazo limpio y profundo en el que ese niño vuelca toda su cariño y su inocencia.
Pero cuando verdaderamente me arrastra en su torbellino es cuando cada mañana, veo a la mujer que amo enroscadita en la cama como una gata mimosa, cuando me lleno con los aromas de toda una noche de abrazos, cuando me pierdo en la inmensidad de sus ojos transparentes como lagunas de plata, cuando beso sus labios entornados y respiro el aliento de su alma.
La ternura es la esencia de mi vida, la savia de mi tronco la sangre de mi carne, podría renunciar al dinero, a mi pequeña parécela de poder, al sexo, pero no podría vivir ni un solo día sabiendo perdida para siempre mi capacidad de amar.

No hay comentarios: