miércoles, 9 de julio de 2008

ROBASA, TIMOSA Y CHORIDIS

Hoy quisiera denunciar un tema, que no por ser muy conocido, deja de admirarme, Los Créditos expres. Este moderno tocomocho, es uno de los "negocios" mas rentables y seguros, y es una secuela mas de la especulación inmobiliaria que amenaza con colapsar nuestro sistema financiero. Cada día decenas de empresas anuncian por tv prestamos de hasta 6000 euros, sin preguntas y en veinticuatro horas.

Otras ofrecen salvavidas a quien ya está con el agua al cuello, lo malo es que lo único que conseguirán los desgraciados, será alargar su agonía, según la publicidad, todo son ventajas, rapidez, seguridad, discreción, lo que no dicen, es, que los intereses, contando las abusivas comisiones, pueden rondar el 25% y mas, lo primero que se me ocurre es preguntarme.

Si una banco, concede prestamos a un 9% tae, ¿porque pagar un 25%?. muy fácil, aunque los bancos, no son precisamente onges, si ud va a pedir un crédito, y este no ve claro que pueda devolverlo con una cierta comodidad, no se lo concederá, además tendrá que justificar en que piensa invertir o gastar su dinero, en resumen, si Ud está en un apuro, dificilmente lo concederá.

Pero nuestros "amigos", operan de otra manera, primero le pedirán una nomina estable, y libre de ninguna carga legal, para poder embargársela al mínimo impago que ud cometa, o le rehipotecarán su vivienda, con lo cual se le estarán comiendo la plusvalía, y corre el riesgo de encontrarse un día en la calle.

Tienen un buen equipo de sicarios legales, (y de otros tipos) que le dejaran con el culo al aire en menos que canta un gallo, ¿porque entonces, el éxito de esta moderna forma de expolio?, la respuesta esta claro, el consumismo en que nos vemos inmersos es tan acaparador, que nos tiramos de cabeza qa la corriente, aun a sabiendas de que podemos ser arrastrados a un pozo sin fondo, pero como pasa siempre que asumimos riesgos inútiles, pensamos, ¡a mi no me va a pasar

No hay comentarios: