jueves, 9 de octubre de 2008

JIM CROCE

Jim Croce compuso música apacible, juguetona, y de su diario vivir. El al encontrarse a las puertas del éxito muere repentinamente en un accidente de aviación.

En 1943, James Croce, comienza a temprana edad, de solo 5 años, a tocar el acordeón su primer instrumento musical regalo de sus padres que lo apoyaban en su gusto por la música; pronto aprendía a tocar la guitarra también. Para el momento en que él graduara de universidad, Croce había formado varias bandas y era un ejecutante regular en los restaurantes y las barras locales. Después de trabajar en varios lugares para costear las cuentas el se muda junto a su esposa Ingrid a Nueva York; generando su primer álbum llamado Jim & Ingrid.

Este álbum no pudo alcanzar el éxito deseado y por esa razón, se siente forzado volver a Pennsylvania su lugar natal. Permaneciendo allí hasta 1972, cuando vino la ruptura de Jim con su sello grabador. Jim con una amigo del sello lanzaron un álbum nuevo, “No se metan con Jim”. Dentro de un año, él tenía éxitos múltiples a su nombre incluyendo "Tiempo en una Botella", " No se metan con Jim”, "Mal, mal de Leroy marrón” “Photograth & Memories” y otros.

Desafortunadamente, apenas comenzaba a lanzar su carrera al estrellato; su vida terminó prematuramente, septiembre el 20 de 1973. La música de Jim llegó a ser más popular después de su muerte. El álbum “Conseguí un nombre” fue lanzado póstumo a su muerte y varias de sus canciones se instalaron # 1. Hay los que creen que Jim tenía todavía producir su mejor trabajo, mientras que otros mantienen que su muerte dio a su música la publicidad que él necesitó para alcanzar a su audiencia. Jim deja atrás una esposa y un hijo y millares de personas que el alcanzo a tocar con sus canciones
Croce escribió su canción "Tiempo en una botella" para su hijo AJ, Adrián James, de solo dos años cuando el escribe esta canción. En la actualidad su hijo es canta/autor como su padre. Su esposa Ingrid es manager de un restaurante llamado Croce's Restaurante en memoria de su esposo.

http://gilbertopalacios.jubiiblog.com.es/index.php?cat=12







No hay comentarios: