viernes, 24 de octubre de 2008

EL CARIÑO

Cientos de libros se han escrito sobre el amor, sobre la amistad, pero hay una faceta del sentimiento humano a la que no se le ha dado la importancia que realmente requiere, el cariño.

Cariño es ese sentimiento intenso, cálido, que te hierve en el fondo del pecho. Es un sentimiento limpio, inocente, que se desborda sin saber porqué ante determinadas personas.

A diferencia del amor, no exige fidelidad ni prendas, ni es posesivo, tampoco es carnal. El cariño es como la inspiración, lo sientes sin saber porque, cuando oyes su voz, cuando miras sus ojos, cuando lees sus cartas. Es claro y transparente como unas aguas vírgenes, mana del alma y se desborda por los ojos, por las manos, por las palabras.

Es muy parecido a la ternura, otro de los sentimientos que ennoblecen al hombre, pero esta es una sensación espontánea, un arranque del corazón, mientras que el otro, te une indisolublemente a esa persona con tanta fuerza como el verdadero amor.

¿Cómo diferenciar al uno del otro?. El amor implica cariño, no puedes amar a alguien que no te inspire una inmensa ternura y un cariño profundo, pero este es caprichoso, no atiende a razones, ni pide correspondencia, se complace con su propia existencia como Narciso y es capaz de sobrevivir al tiempo y al espacio.

Es un sentimiento propio de corazones nobles y desinteresados, una de las flores que formanan el ramillete de la felicidad.

No hay comentarios: