jueves, 18 de noviembre de 2010

SOMOS CUERPO CONECTADO

17 Nov 2010

Somos CUERPO conectado.

Escrito por: karamelillo el 17 Nov 2010 - URL Permanente




Y otra vez un día de ojos húmedos , y otra vez el gris que espanta la alegría ,fecundando el dolor que pesa sobre los hombros de los hombres como un yugo.
Por suerte , todavía el sol escarba y escarba entre las nubes como un gallo amarillo poniendo gotitas de optimismo de vez en cuando aquí abajo ,donde el dolor de los hombres , acorralados por los hombres mismos , crece como una rama púber..
Acabo de escuchar por la radio , en uno de esos discursos para idiotas que aún no se han enterado, algo que llevo tiempo masticando: " El mundo está cambiando . Somos menos alma y más CUERPO conectado."
¡¡¡Albricias!! ..Trás un siglo de humanidad caracterizado por la ansiedad y la prisa en el que la pérdida de valores y la novedad han sido cualidades suficientes para un caminar compulsivo hacia adelante ( ?), he aquí el repentino descubrimiento de la deriva, de la absoluta certeza de que se está caminando hacia ninguna parte .
Incroyable! .. han sido necesarias una crisis económica , una ideología del crecimiento cero y una desenfrenada sociedad condicionada por un salvaje consumismo , para darnos cuenta de que la modernidad nos ha convertido en una self-reliance, self-reference .
Somos cuerpo, cuerpo, cuerpo.. Sí . En todas partes el espejismo del cuerpo es extraordinario. El cuerpo es el úniko objeto sobre el que vale la pena concentrarse , y no , como fuente de placer o de sexo, sino como objeto de preocupación y de desatinada solicitud , en la obsesión por el desfallecimiento y la contraactuación a la que nadie sabe dar otro sentido que el de su perpetua prevención .
El que peladea sobre su bicicleta con su Ipod , el friki pegado catorce horas a su ordenador, el intelectual que trabaja con su procesador de textos , el culturista amarrado a la máquina de su gimnasio , el joven atrapado por un videojuego, el niño embobado ante el televisor , son cuerpo conectado .
Por todas partes la misma pura soledad , por todas partes la misma refracción narcisista y culto yoguesco.
Hoy se mima el cuerpo casi más que se abandona el alma y se mima en la perversa incertidumbre de su inutilidad , en la total certidumbre de su no-resurrección. Somos lámparas que vinimos a este mundo con la sonrisa conectada a unos diferenciales de energía ,a máquinas de estímulo o de musculación o a pantallas de video.
Todo está ahí, en la conexión con uno mismo . Y en metamorfosearnos en otros seres , en otras apariencias que nada tienen que ver con lo que somos . 

http://lacomunidad.elpais.com/karamelillo/2010/11/17/somos-cuerpo-conectado-

No hay comentarios: