jueves, 9 de julio de 2009

P.P. ARNOLD

Patricia Ann Cole nació en el Watts (ahora Centro Sur) de los Angeles USA el 3 de octubre de 1946 en el seno de una famlia baptista. Comenzó a cantar en la iglesia a la edad de 4 años, donde -era lógico- tenía un talento digno de mención.

En 1964 empezó a formar parte de la banda de Ike y Tina Turner como una Ikette y estuvo con ellos los siguientes dos años girando el famoso circuito Chitlin’. La experiencia le dotó de una profesionalidad patente por encima de sus contemporaneos. En 1966 Ike & Tina Turner giraron por Inglaterra con los Rolling Stones y Pat y Mick Jagger congeniaron mucho. Él y su por entonces manager, Andrew Oldham, la convencieron para que se quedara en Londres y firmara para Immediate Rds. como solista.

Fue entonces cuando fue rebautizada como PP Arnold y tuvo sus mayores éxitos “The First cut is the Deepest” y “Angel Of The Morning”, versiones ambas a las que aún hoy se la asocia y nunca han sido sobrepasadas. Aunque su primer single “Everything's Gonna be Alright" no fue un éxito en aquél momento, es ahora un himno northern soul muy buscado en single. Trabajó muy íntimamente con los Small Faces en ese tiempo, forjando una amistad con Steve Marriot que duraría hasta el dia de su triste muerte en 1991. también grabó con Rod Stewart, producida por Mick Jagger. Con The Nice como banda liderada por Keith Emerson (de fama posterior con Emerson Lake and Palmer), giró intensamente junto con gente como Small Faces, Jimmy Hendrix, The Who, Blind Faith, The Kinks, Chris Farlowe y muchos otros.


Para leer más ....
http://www.galeon.com/smallcandle/aficiones1027493.html











No hay comentarios: