martes, 15 de abril de 2008

PIC-NIC (CALLATE NIÑA Y NEGRA ESTRELLA)


Jeanette nació en Londres en Octubre de 1951, emigró con la familia a Chicago dos años más tarde, y desde 1958 residió en el estado de California. Por primera vez viaja a España en 1964, con su madre y hermanos y se estableció en Barcelona.

Cuando Jeanette llegó a España por primera vez se hizo muy amiga de un grupo de muchachos donde habian unos venezolanos que cantaban. Formaron un conjunto que se llamó Pic-Nic para amenizar fiertas juveniles y pasarlo bien. Los muchachos eran estudiantes y pronto tuvieron que regrezar a Venezuela, pero entonces ingresó otro chico mexicano y con otros tres españoles Pic-Nic siguió siendo la atracción de la muchacha. Pos supuesto, Jeanette era la voz solista del conjunto. Un día alguien los animó a grabar y los llevó a los estudios donde pasaron una prueba con exito. Luego grabaron "Amanecer" y "Callate niña", que llegó a ser número uno por algunas semanas en España, pero el conjunto se disolvió prontto y Jeanette tuvo que viajar a Austria donde contrajo matrimonio con Laszio.

Jamás olvidaré los tiempos felices de los Pic-Nic -dice Jeanette-, con ellos aprendí a cantar y a sentir una gran aficion por la música; verdaderamente despertaron en mi una dormida vocación artistica que llevaba conmigo desde muy pequeña.

Jeanette ya fue idolo de millones de calcetineras, cocacoleras, lolas, quinceañeras o chicas ye-yés, como se les llamó y se les sigue llamando a las adolescentes de España y Latinoamérica, despues de grabar tantas estupendas canciones de Manuel Alejandro como "Soy rebelde", "El muchacho de los ojos tristes", "Estoy triste", "Comienzame a vivir", "Cuando estoy con él" y tantas otras.

El disco de "Soy rebelde estuvo varios meses en los primeros lugares de las listas en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Además "Soy Rebelde" por la dulce voz de esta interprete en frances, italiano, inglés y japonés. El resultado fue bueno en Francia y Bélgica, se oyó bastante en Inglaterra e Italia. En Japón fue una novedad.

Jeanette quedó muy satisfecha y ¿como no estarlo? En esa epoca, para una joven y nueva voz como la de ella, los resultados fueron formidables. Por eso, muy bien aconsejada por su casa de discos, grabó posteriormente "Estoy triste", otro tema de Manuel Alejandro, esta canción siguó fielmente la línea trazada por "Soy rebelde". Un tema dulce romántico, cantado con ese estilo tan particular de niña-mujer que caracteriza a Jeanette.





1 comentario:

Mari dijo...

Por fín te encuentro no me veas e tenido que llamar a los hombres de harelson, te mando este comen desde mi otro blog, donde también tengo muchas entradas hasta de Japón, me a encantado janet y además las canto y si puedes ponme de nuevo las canciones que me pusiste para mi cumple, ya te e puesto como enlace.Un beso te quiere Mari.