jueves, 10 de abril de 2008

RELATOS QUE HACEN PENSAR ¿Crisis? ¿que crisis?



EL PUESTO DE HAMBURGUESAS

Vivía el matrimonio al costado de un camino .... y vendían hamburguesas.
No tenían radio, y no miraban la TV.
El esposo sufría de la vista, y por lo tanto, no leía ningún diario, pero ambos tenían un puesto y vendían buenas hamburguesas.
La señora sugirió alquilar un cartel luminoso, que fué puesto en el camino para señalar su negocio y cuán buenas eran sus hamburguesas.
Compraron carne de primera calidad, buen pan, la señora adornó su puesto y comenzaron a decir a viva voz: " Compren las mejores hamburguesas señores".
Y las personas compraron.
Debieron aumentar su pedido de carne y pan, y más tarde debieron agrandar su puesto para atender mejor a su clientela.
A cada niño que compraba una hamburguesa, la señora le regalaba un caramelo.
Las cosas andaban tan bien, que le pidieron a su hijo que viniera después de la Universidad de Economía para que les ayudara en el negocio.
Y fué allí donde ocurrió algo.

El hijo les dijo: "¿ No han escuchado la radio, no han leído los diarios ?". Las cosas andan mal, muy mal. La situación internacional es grave, y la situación local es peor aún. Las bolsas están cayendo, y la economía está recesiva, deben tener mucho cuidado con lo que hacen.
El padre quedó pensativo: -"Mi hijo va a la Universidad, escucha radio, lee los diarios, está actualizado .... sin dudas él debe estar al tanto de los acontecimientos, mucho más que nosotros".
La madre en cambio dijo: -"Por hoy vamos bien. Dejemos las cosas como están".
Pero la sugerencia no fué escuchada. Inmediatamente el padre redujo su pedido de carne y pan, compró carne de menor calidad y .... suspendió la compra de los caramelos.
Para reducir costos, quitó el cartel luminoso y achicó su puesto. Rápidamente las ventas se fueron al piso.
-"Hijo, tú tenías razón - dijo el padre - la crisis es muy grave y la situación está cada vez peor".

¿ Quién provocó la caída de las ventas ?
¿ Fué un rumor ? ¿ O tal vez el negocio empezó a caer porque se entró en el pánico de una crisis que todavía a ellos no les había llegado ?

¿ Cuántas veces por adelantarnos a los acontecimientos, facilitamos que éstos ocurran antes, cuando tal vez ni siquiera iban a ocurrirnos ?

No hay comentarios: