jueves, 10 de abril de 2008

LOS BRINCOS


En 1965 se formó uno de los más importantes grupos del pop español, y quizá el de más transcendencia de todos los tiempos.
¿Quien no ha bailado alguna vez una canción de Los Brincos? Es muy posible que muchos, pequeños y mayores, tenga en su imaginario particular un tema de esta banda, una de las más grandes durante los años 60 y 70. "Borracho", "Lola" o "Por un sorbito de champagne" son alguno de los temas que les hicieron famosos pero, aunque ocuparon los primeros puestos de las listas de ventas y movieron masas en su época, el grupo no estuvo exento de dificultades.

De la formación inicial (Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Junior) a la actual (Arbex y Morales) han pasado años y muchos avatares. Al principio Fernando y Juan formaron la banda con Miguel y Junior pero, desavenencias dentro del grupo, hicieron que Pardo y Junior abandonaran la formación para desarrollar su carrera como dúo. Fueron sustituidos por Vicente Ramírez (que más tarde también abandonaría Los Brincos sustituyéndolo por Miguel Morales) y Ricky Morales.





No hay comentarios: