miércoles, 3 de julio de 2019

LA IMPUNIDAD DE LOS MENAS



El machismo de nuestras leyes es vergonzante y altamente peligroso. Si yo le pego una bofetada a un hombre y le hago sangrar ligeramente me pueden caer dos años de cárcel y una importante sanción económica, pero si una jauría de drogatas acosa, agrede viola a una mujer y filman la escena, tienen grandes posibilidades de salir indemnes con el consiguiente efecto "llamada" que produce la impunidad. Que el juez encierre DOS MESES a unos menas tras filmar la agresión sexual a una mujer es un aviso de lo que nos espera, si la ley no nos alcanza la justicia, tendremos que buscarla por nuestra cuenta y esto puede acabar en linchamientos públicos.
¿Para qué pagamos un poder legislativo incapaz de actualizar las leyes, ponerlas a la orden del día y adecuarlas a las necesidades de los tiempos? No solo los jueces son los responsables de esta oleada de violaciones, si los congresistas se dedicaran a legislar en lugar de a cobrar a cuerpo de rey y calentar los escaños, para protegernos de las nuevas corrientes delictivas, no nos sentiríamos tan indefensos ni tan proclives a la venganza.
Hay que actualizar la legislación sobre los menores de edad y adaptarla a las circunstancias, de lo contrario podemos acabar como en las favelas de Río, con matones asesinando niños de la rua. La caldera está ya muy caliente y si no ponemos un rápido remedio nos puede estallar en la cara, quizás es lo que algunos están buscando.

No hay comentarios: