sábado, 6 de julio de 2019

EL AGUJERO NEGRO



El gobierno no regala el dinero a nadie, se lo quita a quien trabaja en forma de impuestos y lo distribuye según su criterio e ideología, pero siempre son "ellos" los que se llevan la parte del León. Más de un 50% del dinero que ganamos se nos va en forma de retenciones, IRPF, cuotas de la SS, desempleo y el 22% lo pagamos al contado en forma de IVA.
Cuatrocientos mil políticos y "asesores" (tres veces más que en Alemania) viven como reyes a costa del trabajador, otra parte del presupuesto se va en pagar una deuda que sirvió para rescatar a la banca arruinada por la burbuja inmobiliaria y los sueldos astronómicos de sus dirigentes, otro porcentaje de destina al ejército y a mantener una casa real tragicómica que más parece una ópera bufa, luego hay que mantener la administración general del estado, educación, sanidad, justicia, investigación, universidades, servicios sociales... ¿adivinan donde se utilizan las tijeras?. Todos los recortes de la última década los ha sufrido este apartado, mientras el sueldo de los políticos aumenta desaforadamente, el fondo de pensiones se la ha entregado a la banca, las universidades y centros de investigación apenas tienen medios, y la sanidad y la educación, por culpa de la privatización, se están convirtiendo en guetos a los que solo acude quien no puede sufragarse la privada.
Eso es lo que tenemos en este país, un agujero negro que absorbe todos los fondos necesarios para mantener la calidad de vida del pueblo. Tenemos un 24% de ciudadanos al límite de la pobreza, decenas de miles de familias desahuciadas por la banca que rescatamos con nuestro dinero y una condiciones laborales que rozan la esclavitud. ¿Este es el país que queremos, esta es la España con la que los abanderados se llenan la boca?
Tenemos el país que nos merecemos porque lo votamos, lo consentimos y lo aplaudimos, solo chillamos cuando no capan y a este paso, vamos a acabar todos castrados.

No hay comentarios: