lunes, 10 de diciembre de 2018

TORRATRUITES



Torra no ha dado la talla como president de Cataluña ni como político en ejercicio, es un compendio de despropósitos y contradicciones y dudo que sea consciente de la responsabilidad que ostenta el cargo que ejerce. Azuzar a las CNR es un claro ejemplo de irresponsabilidad politica e intentar controlar políticamente a los mossos un órdago perdedor, pero querer conducir la independencia de Cataluña tomando Eslovenia como ejemplo me parece, no solo una temeridad si no una tremenda estupidez. No se si ha parado a pensar que Eslovenia tenía el 95% de la población favorable a la independencia mientras que en Cataluña no alcanza el 50 y eso, gracias la brutalidad y cerrilidad del gobierno del PP.
Para negociar un tratado de independencia como los están intentando Quebec y Escocia, hace falta un mínimo del 65% de apoyo de la población. de lo contrario el futuro estado no solo sería ingobernable si no también tremendamente frágil.
Yo le pregunto, Sr Torra ¿si una vez conseguida la hipotética independencia, el área de Barcelona pidiera a su vez la independencia, se la concedería democráticamente o emplearía los mismos medios que ahora utiliza el estado central contra Cataluña?
Despierte de una vez y acepte la realidad, negocie, presione, escuche y hágase escuchar, Cataluña busca una integración dentro del estado español (como proclamaron Macià y Companys) que le asegure el autogobierno y una financiación justa y eso pasa por estructurar una república federal con nueva constitución, himno y bandera y deje de alucinar con un enfrentamiento que podría ser mucho peor que el de Eslovenia.

No hay comentarios: