domingo, 9 de diciembre de 2018

ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA




Lo he comentado hasta la saciedad, no soy independentista, pero no quiero vivir en ESTA España, un estado consumido por la corrupción y el analfabetismo funcional, cercado por el fascismo y presa de un determinismo que le hace ser cada día más esclavo.
Exijo la celebración de unas elecciones constitucionales en las que se elija la forma del régimen y la vertebración del estado, exijo una nueva bandera y un nuevo himno que no estén manchados de sangre y sobre todo, una constitución votada y aprobada por todos, sin presiones ni amenazas y que sea fácilmente actualizable por medio de enmiendas.
Cataluña nunca ha sido independentista, ha luchado por conseguir su integración en una república federal como estado libre y soberano, así lo manifestaron Macià y Companys y así lo exigía Pau Casals.
Ninguna de la grandes figuras de la Cataluña próxima ha sido independentista, ni Granados, ni Joan Maragall, ni Gaudí, ni Pla, ni Salvat Papsseit ni Miró lo fueron y en la actualidad, nuestros grandes iconos culturales, como Serrat, Coixet, Mendoza o Marsé tampoco lo son.
Cataluña debe luchar por un mayor autogobierno, una financiación más justa y una integración satisfactoria y eso solo lo conseguirá en un estado federal. Cataluña jamás tuvo rey, los reyes de Aragón, juraban ante las cortes catalanas como Condes de Barcelona hasta la llegada de los Borbones y su despotismo ilustrado. Mientras el resto del estado no lo entienda y se una a nosotros para conseguir un futuro de libertad, igualdad y solidaridad el enfrentamiento será cada vez más enconado y los fascistas aplaudirán desde el tendido de sol con sus marchas militares y sus rojigualdas aguiluchadas. Hay muchos intereses bastardos para conseguir que no nos entendamos y tracemos una hoja de ruta común, pero de ello depende nuestro futuro y el de nuestros hijos ¡ENTRE TOTS HO FAREM TOT! (Entre todos, lo haremos todo)

No hay comentarios: