domingo, 30 de septiembre de 2018

LA PARÁBOLA DE LOS DEUDORES



41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. 42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?» 43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,
                              Un Banco tenía muchos deudores. A causa de la crisis perdieron sus trabajos y como no tenían con que pagarle, les embargó la casa donde vivian. No satisfecho con ello, les embargó también parte de la nómina y estos tuvieron que ir a vivir a casa de familiares e ir a comer en el banco de alimentos. A base de muchos sacrificios, de trabajar catorce horas diarias ambos cónyuges y prescindir de casi todo, lograron alquilar un zulo por 800 euros mensuales, llevar a sus hijos a un colegio público y llenar el frigorífico de marcas blancas.
A todo esto, el presidente del banco que había autorizado los créditos aun a sabiendas de que era imposible que pudieran devolverlos, compró una mansión más imponente,  renovó su yate  sus ingresos aumentaron en un 80%, y decidió dedicarse a la política.
¿Quién de ellos es más respetado por la sociedad?
Respondió Simón - "Supongo que los primeros, porque ellos gracias a su esfuerzo consiguieron sacar a su familia adelante, mientras que el segundo se había enriquecido a costa de la miseria ajena"
-Jesús le dijo  - Simón...  "Eres tonto del culo..."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dios te bendiga José Luis, tomares tu imagen para un video sobre los deudores, espero no te moleste

Unknown dijo...

Ya no quiero tu imagen, ya que no me gusto lo que escribiste