domingo, 30 de septiembre de 2018

LA PARÁBOLA DE LOS DEUDORES



41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. 42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?» 43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,
                              Un Banco tenía muchos deudores. A causa de la crisis perdieron sus trabajos y como no tenían con que pagarle, les embargó la casa donde vivian. No satisfecho con ello, les embargó también parte de la nómina y estos tuvieron que ir a vivir a casa de familiares e ir a comer en el banco de alimentos. A base de muchos sacrificios, de trabajar catorce horas diarias ambos cónyuges y prescindir de casi todo, lograron alquilar un zulo por 800 euros mensuales, llevar a sus hijos a un colegio público y llenar el frigorífico de marcas blancas.
A todo esto, el presidente del banco que había autorizado los créditos aun a sabiendas de que era imposible que pudieran devolverlos, compró una mansión más imponente,  renovó su yate  sus ingresos aumentaron en un 80%, y decidió dedicarse a la política.
¿Quién de ellos es más respetado por la sociedad?
Respondió Simón - "Supongo que los primeros, porque ellos gracias a su esfuerzo consiguieron sacar a su familia adelante, mientras que el segundo se había enriquecido a costa de la miseria ajena"
-Jesús le dijo  - Simón...  "Eres tonto del culo..."

No hay comentarios: