jueves, 17 de marzo de 2016

LA ONU, DE FRACASO EN FRACASO



La tragedia de los refujiados sirios no es responsabilidad de Europa, es un problema de la ONU, primero como mediadora, despues, como fuerza de intervención (¿donde están los cascos azules?) y por último, como razón de ser de la Unesco y la Unicef. La incapacidad de esta organización desde sus comienzos ya es de todos conocida, un retiro dorado para políticos de todas las etnias y un escaparate publicitario para las élites, pero ni la matriz ni sus filiales han servido absolutamente para nada.
Lo primero que debió hacer es repartir y conducir de una manera consensuada, a los refugiados entre las naciones miembros en función de su riqueza, su proximidad y su población, negociando con cada una de ellas unas condiciones humanitarias asumibles.
La tragedia de los refugiados no es responsabilidad de la UE, es un fracaso de de la ONU y de la humanidad en pleno, curiosamente, los paises beligerantes y que más se han aprovechado de la guerra no recibiran exiliados, y las grandes economias petroleras de oriente medio, han sido las primeras en cerrarles el paso.

Jose Luis Posa

No hay comentarios: