martes, 29 de marzo de 2011

TUS AMIGOS DE BANKIA

Si hoy en día usted ve un anuncio de un desodorante que puede convertirle en machoman al instante, o de un tipo entrajetado que, mientras anuncia una colonia, nos dice que no nos dejemos llevar por lo establecido, quizás pueda darle la impresión de que se están burlando de nosotros. Pero bueno, al fin y al cabo, usted puede decidir comprarlo o no.

El problema viene cuando este tipo de anuncios -los que se ríen en la cara de uno- llega de aquellos que nos han llevado a la ruina. Ésa es la sensación que tuve cuando me topé con el nuevo anuncio de la “nueva banca“, ésa que, después de arruinarnos, vuelve a querer nuestro dinero. Y es que el otro día vi un anuncio de Bankia.

El anuncio comienza con una música relajante y unas cuantas personas que, una tras otra, aparecen en pantalla el tiempo suficiente para decirnos qué significa mejorar: “Mejorar es un gesto, mejorar es un número, mejorar es llegar antes, mejorar es estar más cerca…”, dicen.

Yo he tenido la desgracia de interactuar con una de las cajas que forman esta “nueva banca” y les voy a decir qué es para ellos mejorar: mejorar es obligarle a pagar cualquier recibo antes de las 10:00, si llega más tarde no le atienden; mejorar es decirle a una persona mayor que si el importe a sacar es menor de 300 euros se tiene que ir al cajero automático, y no atenderle; mejorar es cobrarle una comisión por transferir dinero a otra cuenta de su propia caja…

Mejorar es cobrarle una comisión cada vez que su cartilla tiene menos de x euros, de esta forma es posible -esto lo he visto con mis propios ojos- que a base de comisiones usted se quede sin el poco dinero que tenía en la cuenta. Mejorar es crujirle a comisiones por sacar de un cajero su propio dinero, simplemente porque no es el cajero que corresponde.

Pero, sobre todo, mejorar es cargarle “por error” -de vez en cuando- una comisión por mantenimiento de unos pocos euros, lo suficiente para que usted no se moleste en coger el coche, buscar aparcamiento, e ir hasta la entidad bancaria a protestar. Multiplique esos euros por miles y miles de clientes…

Pero bueno, eso era la antigua banca, ahora todo será mucho mejor, ya verán.


.

P.D.: Los tipos que ustedes ven en la foto no sólo están felices, sino que se están partiendo de risa. Están así de contentos porque se han dado cuenta de que, hagan lo que hagan, arruinen a quien arruinen, ellos siempre recibirán una buena ayuda del estado para repartírsela en sueldos.

Como ven, cuando en Bankia hablan de mejorar no mienten, el problema es que se refieren sólo a ellos.

http://www.terceraopinion.net/


No hay comentarios: