lunes, 17 de enero de 2011

LA CORTINA DE HUMO



 Desde hace unos meses mi correo está siendo bombardeado por panfletos  en los que se acusa a los parados, emigrantes y enfermos con minusvalías, de todo tipo de estafas y fingimientos, raro es el día en que de una u otra forma no pretendan lavarme el cerebro con una serie de consignas machaconas que lo único que pretenden es desviar la atención de los verdaderos causantes de esta crisis sistémica y estigmatizar a los marginados que en la mayoría de los casos lo único que intentan es sobrevivir.
El uso de internet ha hecho su difusión mucho más inmediata, pero este tipo de desinformación es tan antigua como la escritura, ya la utilizó la iglesia contra los todos aquellos que no comulgaban con sus ruedas de molino, y miles de mujeres libres, judíos y ateos pasaron a ser pasto de la voracidad de las llamas divinas, mientras el pueblo asistía entusiasmado a los festejos.
Antes de la llegada del III Reich, el aparato propagandístico nazi dirigido por Goebbels, alfombró las calles de Alemania con millones de pasquines acusando a Judíos, gitanos y emigrantes de todos los males acontecidos durante la crisis inflacionaria preparando así la llegada de la llamada "solución final", fue el creador de aquella célebre frase que la ultraderecha y los neocom ha adoptado como suya. "Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad". No vamos a negar que hay miles de personas de todas las etnias y circunstancias sociales que estafan al fisco, reciben subsidios injustificados y cobran el paro mientras trabajan en otras actividades, pero esto es tan solo una minucia. 
Lo que verdaderamente pretenden estos panfletos es justificar un drástico recorte del estado del bienestar y levantar una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables de esta pesadilla.
¿Saben ustedes que dos miembros de las familias más ricas del país están siendo investigados por hacienda, acusados de evasión de capitales por valor de cientos de millones de euros?, son grupos familiares propietarios de empresas que no cotizan en bolsa, pero que son equivalente a multinacionales de primer orden. ¿Saben Ustedes que ninguno de los responsables de la burbuja financiera, ni de las auditoras encargadas de controlarlos no solo no están en prisión, si no que han aumentado sus ingresos un 50% en los últimos tres años? . ¿Estaban al corriente de que tan solo en España hay varios miles de directivos y consejeros delegados con sueldos superiores a los 500.000 euros anuales y que muchos de ellos superan el millón?.
La extrema derecha aliada con el capitalismo salvaje, está utilizando todas sus tácticas para desviar la atención de los verdaderos culpables y buscar cabezas de turco donde el pueblo pueda descargar su ira y su frustración. Toda la vida ha habido y habrá fraude en el paro, en los subsidios y en las ayudas familiares, pero achacar el déficit del estado a estos chanchullos es como decir que el Titanic se hundió porque las ratas royeron la sentina. Mientras algunos se dedican a matar roedores, la tripulación de la nave nos dirige hacia el iceberg a toda máquina, pero no teman, ellos ya tienen preparados los botes. 

JUANMAROMO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ringrazio per intiresnuyu iformatsiyu

Anónimo dijo...

qué triste final, pero que bueno eres Juanmaromo...