jueves, 6 de enero de 2011

INVENTARIO Y BALANCE








Han pasado Los Reyes, y como mis peticiones se extienden a lo largo del tiempo, voy a hacer el recuento de los juguetes y el carbón que me dejaron el año pasado.
Hace siglos que siempre les pido lo mismo, paz, amor y salud para todos, sabiduría y entereza para soportar con dignidad las vicisitudes y un camino largo y en buena compañía. Haciendo balance veo luces y sombras, más carbón que chocolate y sobre todo un ápice menos de esperanza que al empezar el año.
Esta noche vieja, comentaba con Gloria, que tenía ganas de que acabara este “Año Horrible” por el que habíamos pasado, muerte de seres muy queridos, crisis, estrés, dolor y agotamiento, pero ella me dijo.
– ¿ Y todo lo bueno que nos ha dejado?, tenemos amor, nuestras hijas y nietas, conservamos el trabajo y buena parte de nuestra salud, ¿te parece poco lo que nos ha dado la vida?´-
Cerré los ojos y comprendí que tenía razón, que a pesar de los pesares, teníamos mucho más de lo que podíamos agradecer, que en el fondo éramos unos privilegiados, y que deberíamos dar gracias por todo lo que de bueno recibimos a diario.
Vivimos en una sociedad en la que todo nos parece poco, y que cuando lo tenemos todo, sufrimos de ansiedad porque no sabemos que desear, deberíamos aprender de otras culturas más unidas a “La madre tierra”, y agradecer cada soplo de aire que respiramos, cada bocado que nos alimenta, y cada amanecer que nos despierta a un nuevo dia.
La tierra, no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra, los animales y las plantas no son nuestros esclavos, son nuestros hermanos, y cada y cada instante de nuestro tiempo deberíamos dedicarlo a enriquecer nuestro espíritu y no a luchar por unas monedas que quizás necesitan mucho más otras gentes.
El año que viene, cuando haga inventario, espero encontrar la paz interior y la lucidez que me han faltado este año, y sobre todo la sabiduría para apreciar todo aquellos regalos, que sin ir envueltos en lujosos lazos, son en realidad los más valiosos. Esa misma petición la hago extensible para todos vosotros. Nada más pero nada menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a los dos, yo también hice balance de este año y me di cuenta que para el 2010 quería lo mismo que para el 2009, amigos que me quieren y quieren estar conmigo, mis padres y hermanos que tambien me quieren, un trabajo que me satisface aunque a veces tambien desespere,una casa donde vivir, un destino donde refugiarme en caso de desamparo y el resto de mi vida por delante, como veis no es poco pero a veces no lo sabemos valorar, yo doy gracias porque cuando el día 31 me comi la última uva, pensé que se mantenga lo que tengo. BEsos

Isabel Huete dijo...

Pues te invito a que te unas a mi Club de las Personas Positivas... :)
Me alegro coincidir contigo en todo lo que dices porque creo en ello a pies juntillas.
La felicidad está hecha de cosas pequeñas.
Besotes.

Fem Diblogacions. dijo...

Cierto que ha sido un año duro, muy duro, demasiado duro, al menos para mi. La verdad es que si es cirto que tenemos cosas buenas, que debemos estar agradecidos por las cosas buenas que tenemos, pero joder ¡es necesario tanto rato de pasarlo mal! Espero que este año ya no sea tan horrible, ya no que sea mucho mejor, sino un poco menos horrible, con eso yo me daria por satisfecho y agradecería lo que tengo.
Un saludo