viernes, 27 de junio de 2008

VOLVER A NACER

¿Y qué es para ti lo más importante en este momento? -le pregunté.

Su respuesta fue la más bella y profunda que he escuchado en mucho tiempo.

-Volver a nacer.

Nacer nos lo dieron hecho. Ni lo decidimos ni lo quisimos; ni tan siquiera lo supimos. Somos los supervivientes de la decisión o improvisación de nuestros padres.

Renacer es algo que sólo puede hacer uno mismo y para sí mismo. Es una determinación responsable y profunda por la que decidimos rehacernos, unas veces para darle un giro importante a nuestra vida, en ocasiones para masajear una ilusión dormida, incluso para algo tan pequeño e importante como recuperar la sonrisa extraviada.

Haber nacido sirve para estar. Renacer sirve para construirse.

Renacer es posiblemente el proyecto más ilusionante de nuestra vida, porque hay mucha potencia y amor propio en el hecho de decidir parirse a sí mismo. Hay energía y deseo, que son los dos brazos para izar y dejar que ondeen las neuronas. No nos hacemos preguntas con preservativo: nos las inseminamos. No nos importa el esfuerzo: todo lo sostenemos.

Y al final, a veces, no siempre, lo logramos: somos nuevos de nosotros mismos. Vemos otros paisajes, oímos nuevos sonidos, olfateamos otros ambientes: sentimos distinto porque un día decidimos rehacernos.

El fin de año y ahora, tras las vacaciones, parece que son dos momentos en los que muchos plantean su propio renacimiento.

Ángela Becerra

2 comentarios:

Stef¥ dijo...

Me gusta mucho la imagen.. me llama mucho la antencioon..
Y el texto.. tam bn
me encata.. en la frase VOLVER A NACER.. tam bn es un tema q canta Chayanne...

Anónimo dijo...

verdaderamente los seres humanos tenemos que renacer cada dia porque cada dia es distinto. la vida nos brinda esta nueva oportunidad en cada momento...asi que si existimos, aprendamos a renacer.bs.