viernes, 29 de julio de 2016

POESÍA Y MACHISMO



Segun las estádisticas, el 80% de los libros de poemas los compran mujeres, me comentaba un librero que se ha encontrado varios casos de hombres que cuando se acercan a caja con un poemario explican como avergonzados "Es para regalar..." como en los años 60 cuando íbamos a comprar condones.
No puedo saber el porcentaje de ventas en Amazon o en la casa del libro, pero os puedo asegurar que salvo excepciones que agradezco de corazón, la inmensa mayoria de mis seguidores y compradores son mujeres y no deja de ser paradójico que sean los poetas masculinos quienes copen estanterias y páginas en la historia de la literatura, cuando las mujeres poetas nos barren en sensibilidad, sensualidad y espiritualidad.
Ya es hora de que los hombres nos libremos de las cadenas del machismo, el hombre llora, siente, ama y sufre y tiene todo el derecho a expresarlo, en muchos lugares está tan mal visto que una mujer amamante a su hijo como que un hombre llore en público. Espero que pronto sea tan gratificante para un hombre comprar un poemario como un diario deportivo, de nosotros depende y a nosotros incumbe.

No hay comentarios: