sábado, 23 de julio de 2016

PALABRAS Y SENTIMIENTOS

 La palabra del sentimiento o el sentimiento de la palabra... 
El sentimiento no es mudo pero se expresa por signos, por gestos o ademanes, es parco, prefiere deslizarse por una lágrima o temblar en una mirada,a veces se asoma a la garganta, pero vuelve a las profundidades cegado por la luz o ensordecido por los silencios, tiembla, se esconde y a veces muere de inanición antes de pedir un corazón prestado. 
La palabra es una hembra pletótica, puede ser dulce o amarga brillante o apagada, amante o celestina pero siempre brilla con luz propia. es la mujer de la mil caras, poliedrica, misteriosa, fugaz o redundante, con los brazos abiertos a quien quiera fecundarla.
Cuando el sentimiento y la palabra se abrazan se produce el milagro, de su acto de amor nace la poesia, el misterio y la pasión, la música acompaña su cósmico baile y las letras forman nebulosas de fuego que giran preludiando el milagro. 

Todos tenemos sentimientos y todos atesoramos palabras, pero solo unos privilegiados consiguen hacerlos danzar en el firmamento de la vida y hacer que nos hagan mirar al cielo como si en verdad hubiera un cielo.

1 comentario:

Teo Revilla Bravo dijo...

Es un texto muy hermoso, y realmente es lo que sucede entre palabra y sentimiento o viceversa, amigo Ponsa. Tus palabras me han llegado directas al corazón.
Un abrazo.
Teo.