domingo, 5 de abril de 2015

DEL CARNAVAL A LA CUARESMA

Si tenemos seis panes y seis euros, cada pan costará un euro, pero si el panadero congela tres panes y solo pone tres a la venta, el precio de la barra se duplicará. Al cabo de unos días decide ofrecer de nuevo los seis panes, hasta que el comprador se percate seguro que vende los primeros a dos euros, eso es la especulación.
Pasemos al efecto contrario, si los evasores se llevan tres euros a un paraíso fiscal, el precio del pan bajará porque el precio del dinero sube, cuando el evasor considere que los precios han bajado los suficiente, hará una compra masiva a precio de saldo antes de que el mercado equilibre los precios.
Lo que llamamos crisis no son mas que maniobras especulativas en uno u otro sentido, pasamos de la inflación a la deflación, del carnaval a la cuaresma según interesa a los oficiantes, el río ha de estar revuelto para que los pescadores capturen sin mojarse el culo, banqueros, políticos y financieros son quienes manejan las compuertas a su antojo mientras el pueblo se ahoga bajo las aguas o perece de sed. 
Habría que llegar hasta la presa y dinamitarla para que las aguas vuelvan a correr libres y compartidas entre todos, mientras el caudal esté en manos de los carroñeros, nuestros campos pasarán de la inundación a la sequía sin que podamos recoger la cosecha.
JUANMAROMO

No hay comentarios: