lunes, 1 de diciembre de 2014

LA RUTA DEL SOL

Desde el origen de la humanidad, los imperios han viajado siguiendo la ruta del sol. Los orígenes de la civilización nos reportan a oriente, los primeros emperadores chinos, datan del 2.100 A.C. en un rango cronológico similar al Imperio Hitita o a los primeros faraones, también coincidiría en este rango de fechas, los origenes del pueblo Hebreo.
Siguiendo la trayectoria hacia occidente, más tarde fue el imperio de los Medas quien dominó el mundo conocido que a su vez fue barrido por griegos y macedonios bajo el reinado de Alejandro.
Unos siglos mas tarde, Roma toma el relevo, que a su caída y tras el paréntesis medieval y la expansión musulmana pasa a manos del imperio español y más tarde, del imperio británico.
Pero el océano, no es obstáculo para la ruta de los imperios, desde principios del siglo XX, una gran potencia asoma en el panorama mundial, los Estados Unidos de America, las antiguas colonias , con 200 millones de habitantes y un impresionante cúmulo de materias primas, barren los restos del imperio y se proclaman los nuevos emperadores, imponiendo su moneda sus idioma y sus costumbres al resto de la humanidad. el reducto comunista que les resistió en la URSS durante más de medio siglo, acabó derribado con el muro de Berlin y el capitalismo puro y duro se extendió por la faz de la tierra.
Pero ya sabemos que los imperios, como cualquier ser vivo, nace, crece y acaba desapareciendo, y el emperio de occidente está dando signos de agotamiento. ¿Quienes serán los nuevos emperadores? ¿cruzará el pacifico el imperio del sol?. 
China es siempre un misterio, la nación más poblada de la tierra, es un cúmulo de pueblos y culturas similar a la URSS y puede desmembrarse en un futuro no muy lejano, pero una posible, aunque poco probable alianza entre Moscú u Pekín podría ser el comienzo de una nueva era. 
¿Que le espera a Europa en este nuevo contexto?, Con una economía carente de materias primas y una falta de identidad nacional, la CE solo tiene futuro como bastión tecnológico y cultural fomentando la investigación y la industria de élite, pero las políticas restrictivas de los gobiernos parecen ignorar estas evidencias y excavan nuestra tumba a base de recortes y componendas. 
Con una población cada vez mas envejecida, la vieja Europa puede convertirse en un parque temático donde chinos, rusos y japoneses pasen sus vacaciones, mientras los nativos acaben sus días bajo la tutela de cuidadores latinoamericanos, España empieza a ser un adelanto de lo que puede ser el futuro del continente, el futuro, empieza hoy mismo.
JUANMAROMO

2 comentarios:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...


No aceptaste la vergüenza.
Resististe.
Sacrificaste tu vida
por la Libertad, Justicia y Honor.





( Del Memorial en Honor a la Resistencia )