miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS TRILEROS DE LA FINANZAS

La caída brutal del petróleo es una prueba más de la capacidad de manipulación que los grandes trusts económicos encabezados por los usacos exhiben en los mercados.
Los precios de los productos básicos no los regula la oferta y la demanda, se fijan según los intereses de las multinacionales que los controlan provocando hambrunas, pandemias o guerras en función de sus beneficios.
En la actualidad hay cuatro países que ponen en jaque a la política norteamericana, Rusia, Iran, Libia y Venezuela, cuatro regimenes cuyas economías dependen del petróleo y el capital ha movido pieza para hundirlos.
Otra de las razones para abaratar el petróleo, ha sido el intento de frenar las energías alternativas haciendo creer que no son rentables y de esa manera frenar su creciente expansión, no olvidemos que el control energético es una nueva forma de guerra y nadie puede controlar el sol, el aire o las mareas.
Lo que está claro es que los beneficiarios son los de siempre, con una bajada de casi un 50%, el precio de los combustibles apenas se ha reducido en un 10, con el consiguiente incremento del margen para las petroleras. Cuando sube el precio del crudo, inmediatamente actualizan los precios, cuando desciende, se buscan las mil y una excusas para mantenerlo inamovible con la complicidad del gobierno.
Nos tratan como a niños tontos, la inflación es mala porque se disparan los costes, la deflación es mala porque se reduce la inversión, si el petróleo sube, los precios se disparan, si baja ellos se llevan los beneficios....
Estamos jugando a cara o cruz con una pandilla de trileros, la normas que nos marcan son algo a asi como "Si sala cara gano yo, y si sale cruz pierdes tu", y nosotros seguimos apostando.
JUANMAROMO

No hay comentarios: