miércoles, 15 de abril de 2009

ABORTO, ¿PECADO O SACRAMENTO?



El debate que sobre el aborto se ha abierto en los medios de comunicación me parece no solo inmoral si no también aberrante. Me da la impresión de que el tema se ha convertido en un debate ideológico entre dos sectores enfrentados y que como siempre, se margina a la autentica víctima del proceso, la mujer.

Que una entidad que se autoproclama la voz de dios en la tierra, que predica a bombo y platillo la caridad y la piedad trate a la mujer que aborta de asesina y pervertida me eriza la piel del alma. Que las organizaciones pro abortistas defiendan este “derecho” como si se tratara de un capricho o una opción más me pone contra la pared.

Como marido, padre y abuelo de mujeres presiento la tragedia que recurrir al aborto puede representar. Siempre habrá desalmados, asesinos o inconscientes que recurran a la interrupción del embarazo como una forma de anticonceptivo, pero para la inmensa mayoría, recurrir a este medio es un drama que marcará para siempre sus vidas, una herida que se mantendrá abierta y supurante hasta el último suspiro.

La mujer que aborta, arranca un trozo de su alma, es uno de los trances más duros que le pueden acontecer a un ser humano. Cada aborto es una lacra que cae sobre nuestra sociedad.

Una sociedad que obliga a una madre a desprenderse traumáticamente de su futuro hijo, es una sociedad enferma, y ella no es una pecadora, ni una viciosa, ni tampoco una defensora de los derechos de la mujer, es la víctima del cúmulo de despropósitos que la han arrastrado a esa decisión.

¿De verdad no podemos hallar caminos alternativos?. ¿Somos incapaces de ofrecer a esa madre una mano que la rescate de la desesperación?.

A veces me pregunto qué haría yo, si fuera mujer y quedara embarazada sin posibilidad de sacar a mi hijo adelante. ¿Lo tendría y lo daría en adopción? ¿Sacrificaría mi carrera mi porvenir y a mis padres por tener ese hijo?.

Me enferma nada más pensarlo, hay quien dice que siempre hay una solución, pero rezo ( sin saber a quién) para que ninguna mujer tenga que volver a la encrucijada, para que ninguna madre se vea obligada a arrancarse un trozo de vida.

Con respecto a la posición de La Iglesia Católica, les recordaría aquella frase. “Si los hombres pariesen, el aborto seria un sacramento”

Juanmaromo



2 comentarios:

consmayoral dijo...

Gracias a Dios se termino aquella epoca de mesas de cocinas, y un dolor insoportable, mientras te practicaban el aborto, eso se te graba a sangre y fuego, algunas se dejaron la vida alli.
Besos querido poeta.

Anónimo dijo...

UD. ESTÁ TRATANDO DE ASESINO A QUIENES.NO LO SE.HAY MUCHO ASESINOS QUE MATAN A SUS VÍCTIMAS INDIRECTAMENTE, A LA MADRE Y AL HIJ@.YO NACÍ YA SIN PROPIEDAD A LA VIDA POR UNA SOCIEDAD INACEPTABLE ANTE EL HECHO DE NACER DE UNA MUJER QUE POR VÍA NATURAL QUEDO CONCEBIDA PARA LA CREACCIÓN PERO POR CONVICCIONES SOCIALES AMBOS QUEDARÓN SIN VIDA DEDE SU CONCEPCCIÓN,LA SOCIEDAD NO LOS ACEPTO NI TAMPOCO EL PADRE BIOLÓGICO. ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS SON DOS VIDAS ROTAS ,A LA MADRE NO LA DEJARÓN DISFRUTAR DE SU MATERNIDAD Y AL HIJ@ NO LE DEJARÓN DISFRUTAR DE UNA INFANCIA MATERNAL QUE LE PERTENECÍA POR DERECHO A AMBOS.LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO HAN SIDO NEFASTAS PARA AMBOS, LAS HERIDAS HAN QUEDADO POR SIEMPRE MELLADAS EN SU CORAZÓN.DÍGAME QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN NIÑ@ QUE SE HA CRIADO SIN EL AMOR MATERNAL,SIN FFAMILIA, SIN NADIE- LA MADRE OBLIGADA, ESCONDIÓ A SU HIJO COMO A SU CORAZÓN POR SIEMPRE A LA VIDA, SE LO ROMPIERÓN, SUS LÁGRIMAS AMARGAS CORRÍAN POR SU GARGANTA CADA MOMENTO DE SU VIDA POR LA SEPARACIÓN QUE LA ARRANCARÓN DEL ALMA.LA MADRE NUNCA RENUNCIA A SU HIJ@ SEA CUAL SEA SU SISTEMA, LA SOCIEDAD LA OBLIGA A SU RENUNCIA,UNOS MEDIANTE EL ABORTO, OTROS MEDIANTE EL ABANDONO,OTROS ´CON LA OCULTACIÓN Y LA ESPERANZA DE REUNIRSE ALGÚN DÍA NO MUY TARDE CON SU HIJ@.ES MUY DIFICIL LLEVAR UNA VIDA SOLA SIN TU HIJ@ O CON TU HIJ@, EL PRECIO ES MUY CARO Y MUCHO SACRIFICIO PARA SALIR SOLA HACÍA ADELANTE, SIN AYUDA.
SI LA MUJER ABORTA, LA LLAMAN, ASESIAN
SI LA MUJER DECIDE TENER UN HIJ@ , LA LLAMAN "MUJER DE LA VIDA".
QUE PASA CON LOS HIJ@S QUE NACEN DE MADRES ASÍ, SE LES CONDICIONA PARA EL RESTO DE SUS VIDAS.NO PUEDEN CONOCER EL SENTIDO DEL
CONCEPTO DE "FAMILIA", SI NO LA TIENEN, NO HAN VIVIDO CON ELLA, COMO ESTOS NIÑ@S VAN A PROCREAR,SI EN SUS MENTES ESTÁN DAÑADAS SUS ALMAS ROTAS.QUE ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO BIEN.
TENEMOS QUE SANEAR TODAS LAS CONOVICCIONES QUE SE HAN UTILIZADO PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD, PORQUE LAS SOCIEDAD SOMOS TODOS.
TODO LO QUE ES NATURAL LO HEMOS CONVERTIDO EN ANTINATURAL
LA CREACÓN ESIXTE Y SIEMPRE EXISTIRÁ PERO SERÁ MEJOR PARA UNOS QUE PARA OTROS PORQUE NO EXISTE LA IGUALDAD NI TAMPOCO LA SOLIDARIDAD, NADA EXISTE.
SUFREN TODOS AQUELLOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS CONVICCIONES SOCIALES DE LA ÈPOCA, DA IGUAL SEAL CUAL SEA SU TIEMPO.
DEJÉMONOS LLEVARNOS POR EL SENTIDO DE LO NATURAL Y LLEVARLO A CABO.ENTONCES NO HABRÁ PROHIBICIONES NI MANDAMIENTOS, SÓLO VOLUNTADES PARA LLEGAR A LA FELICIDAD.