domingo, 9 de noviembre de 2008

VONDA SHEPARD

Vonda Shepard, nació el 7 de julio de 1963. Es una cantante de Estados Unidos muy conocida debido al papel que ocupó en la serie Ally McBeal, en la cual a través de sus canciones expresaba los sentimientos de Ally. Toca el piano, guitarra y bajo.

Vonda Shepard nació en Nueva York, pero su familia se mudó a California cuando era bastante joven. Desde una temprana edad tuvo una agudeza en el piano, haciendo música de fondo para cantantes, logrando así su primer contrato de grabación.

Su primer disco apareció en 1987 cuando grabó en dueto con Dan Hill el albúm Can't we try. Lanzó su primer albúm autitulado en 1989, con una pequeña fanfarria. Pero en su tercer álbum, tuvo una gran aclamación y luego comenzó su aparición en Ally McBeal, después de los contactos que sustuvo con el creador David E. Kelley. En 2000 Vonda interpretó junto con Anastacia, la canción Love is Alive, del primer disco de Anastacia, Not that Kind

Gracias es estas apariciones, comenzó a grabar compilaciones de las canciones de que se usaban en la serie, y además sacó dos discos aprovechando sus apariciones en el programa, que eran los que se usaban en cada momento de la vida de la protagonista Ally.

Vonda está casada con el productor Mitchell Froom, y han tenido su primer hijo, Jack Froom, el 15 de abril de 2006.

Discos Propios [editar]



VIKIPEDIA
















No hay comentarios: