domingo, 2 de noviembre de 2008

DOGMAS, LAS CADENAS DEL ALMA

La religión fué la primera filosofía del hombre. La religión, el termino religion es tan complejo como el de Dios; ¿como definimos a Dios, ? ¿como definimos la religión?... en función del significado que le demos sera buena o mala. Creo que todo aquello que aporta esperanza y afán de superación al hombre es bueno, el problema es que las religiones se han convertido en cadenas en lugar de darnos alas.

Yo he sufrido una amarga experiencia con la religión, pero mas que con una religión fue con unos dogmas, y con los secuaces encargados de hacerlos cumplir, creo en el amor, en la naturaleza, en el hombre, creo en la esperanza, y en la buena fé de las personas, que a pesar de los pesares, siguen sintiendo compasión por sus semejantes.

Creo que todos llevamos a dios en el corazón y que todos formamos parte de él, no se quien, ni como, ni que es eso que algunos llaman dios, otros universo, y otros simplemente la fuerza, pero creo en un orden inmutable, perfecto, que solo nosotros, como seres libres, tenemos la capacidad cuidar o de destruir, e aqui el cielo o el infierno.

Se nos dio un paraíso y a fuerza de orgullo y prepotencia lo estamos convirtiendo en un infierno... aun estamos a tiempo de volver al eden, pero es el ultimo aviso.

No hay comentarios: