jueves, 3 de diciembre de 2009

EL FIN DE UNA ERA


La música “enlatada” tiene más de un siglo de vida, Edison inventa el fonografo en 1.876 aunque su uso no se generalizó hasta principio del siglo XX. Los primeros “discos” eran placas pesadas y frágiles, que se reproducían en gramófonos impulsados con manivela y con amplificación mecánica a base de un altavoz en forma de sordina que potenciaba el ruido que producía la púa en los surcos del disco. Era un sonido áspero e imperfecto, pero que en su momento supuso una revolución. En los años 50 se popularizó el “microsurco”, una evolución de las antiguas placas que permitían incluir hasta 30 minutos de música en alta fidelidad por cara, había nacido el disco de vinilo. Los equipos HI-FI, eran prohibitivos, la mayoría de los mortales, sobre todo los jóvenes, debíamos conformarnos con tocadiscos de maletín para escuchar en casa o llevarnos a los guateques o fiestas con los amigos.
A mediados de los 60 Philips inventa en “Compact cassette”, una cinta magnética encerrada en una caja de plástico que permitía se regrabada indefinidamente, y con una duración de hasta una hora por cara, al principio su calidad era muy inferior a la de los vinilos, pero la introducción de las cintas de metal puro, y las platinas con DOLBY cerraron la brecha, las copias de discos realizadas con un buen equipo, se acercaban mucho al original, pero el alto coste de los equipos y soportes magnéticos impedían que la copia masiva se generalizara, las discográficas vendían millones de ejemplares de sus hits, era la “Edad de oro”, los discos de platinos se sucedían en los hits, y la música de los legendarios años 60 y 70 hacían historia y se convertían en los clásicos del siglo XX.
Pero un equipo formado por Philips y Sony, desarrollaron un nuevo soporte, el “Compact Disc” o CD, que podía contener música o datos digitales, había nacido la “Era digital”, era el principio del fin.

"Cualquier hombre de la familia puede pegar a la mujer"

"Cualquier hombre de la familia puede pegar a la mujer"
Mejor morir

Afganistán sigue siendo uno de los peores lugares del mundo para la mujer. Un 87% son víctimas de maltrato, tienen el ingreso per cápita más bajo del planeta y una expectativa de vida de 44 años. El 57% de las afganas contrae matrimonio antes de los 14 años. Pakzad, considerada por el semanario Time una de las cien personas más influyentes del mundo y fundadora de la Voice of Women Organization, dio una conferencia en el Institut Europeu de la Mediterrània. Explicó que, en el 2006, 96 mujeres se inmolaron y en el 2008, 73. Cuando ascendió el número de divorcios, el de inmolaciones descendió, pese a que las familias afganas piensan que ella debe morir antes que pedir el divorcio. 


Tengo 39 años. Nací y vivo en Herat (Afganistán). Estoy casada. Tengo tres hijas y tres hijos. Licenciada en Literatura. El mundo debería vivir en situación de igualdad, sin discriminación por sexo, color de piel, nacionalidad o religión. Soy musulmana

Conoció muy pronto la violencia.

A los 12 años fui testigo de un asesinato.

El de su maestra.

Sí, fue durante la invasión soviética. El grupo que luchaba contra el gobierno no quería que las niñas se escolarizaran. La directora tenía una mentalidad muy abierta y se negaba a usar el pañuelo, así que la mataron delante de las alumnas.

...

Al cabo de unos días atacaron el colegio con un cohete. Mataron a muchos niños, entre ellos a mi amiga, mi compañera de pupitre.

Eso marca...

Tenía mucho miedo. Habíamos pasado un año de luchas desde el inicio de la invasión soviética. Las continuas manifestaciones siempre acababan con sangre. Más de 4.000 personas fueron asesinadas en un día.

A los 14 años ya estaba casada.

En Afganistán, el porcentaje de matrimonios forzosos es del 80%.

¿Le gustó el hombre que eligieron para usted?

Creo que sí. Sabía que muchos matrimonios por amor en otros países se rompían. Si no es por la dote que el novio debe dar a la familia de la novia, no es una mala solución.

A los 15 años ya era madre.

Sí, pero es muy común en Afganistán, muchas de mis amigas fueron más precoces.

¿A los 29 años, con cuatro hijos, se rebeló?

Desde muy jovencita escribía en un periódico sobre cuestiones de la mujer: cómo criar a los hijos, la relación con la familia...

¿Y qué opinaba su marido?

Estaba orgulloso, él forma parte de mis éxitos, me apoya; si no fuera así, no estaría aquí. Y hay bastantes hombres en Afganistán como él, gente formada que cree en los derechos de la mujer.

¿Cuándo empezó a ser una mujer incómoda en su país?

Durante los seis años de gobierno talibán creé escuelas clandestinas. Vivía atemorizada por la posibilidad de que los talibanes irrumpieran en una de nuestras escuelas.

¿Ocurrió?

En dos ocasiones dos escuelas fueron registradas, pero lo teníamos todo muy bien planeado: en cada casa había un horno y junto a él un galón de gasolina para quemar todo el material de la escuela rápidamente. Y así lo hicimos.

Qué desperdicio.

Sí, pero sobrevivimos. Con el nuevo gobierno creé el primer refugio para mujeres en Herat y con los años he abierto más en otras regiones para todas esas mujeres que escapan de la violencia doméstica y los matrimonios de niñas forzados.

¿De qué edades estamos hablando?

De niñas de 9, 10 y 11 años. Nosotros les damos apoyo legal, psicosocial y formación profesional para que puedan defenderse cuando regresen a sus pueblos.

El regreso puede ser muy traumático.

Mediamos con la familia y le recordamos que es ilegal casar a las niñas antes de los 16 años, porque muchas familias no saben que por ello pueden ir a la cárcel. Intentamos formar a la comunidad.

¿Maltratadas por su padre, sus hermanos y luego por su marido?

Sí, eso es lo corriente. Cualquier miembro masculino de la familia puede pegar a la mujer, y lo hace. En las zonas rurales no hay ningún tipo de conciencia respecto a los derechos de la mujer. Es necesario cambiar la mentalidad de las comunidades.

¿El maltrato es tradicional en su país?

Las jóvenes generaciones que han crecido en la guerra, tres décadas y media, no han visto movimientos de mujeres, pero las viejas generaciones sí han visto la igualdad. De los años 70 hasta finales de los 80 las mujeres vestían como usted y trabajaban en todos los campos. Hemos retrocedido cientos de años.

En las zonas rurales el maltrato siempre existió.

Sí, pero no en el grado en que está sucediendo ahora. La pobreza crea muchos problemas de adicción, desarraigo, salud mental…: los hombres se vuelven más violentos.

¿Una mujer violada es juzgada por adulterio?

A las mujeres les cuesta mucho denunciar casos de violación porque ponen en entredicho la reputación de la familia, así que callan. Y en el caso de que queden embarazadas y no puedan abortar, ya que es ilegal y se necesita dinero para ello, los hijos, la familia y los vecinos las denuncian y las meten en la cárcel.

Terrible realidad.

Las mujeres siempre son víctimas responsables de la reputación de la familia. Y si han sido violadas y se deciden a denunciarlo, deben presentar tres testigos. Hay 110 mujeres en la cárcel de Herat por adulterio, la mayoría inocentes.

Usted está amenazada de muerte.

Constantemente. Siempre que tenemos un caso en el albergue, me llaman los hombres yme amenazan con matarme o raptar a uno de mis hijos. Hace un par de meses intentaron atacarme en un comercio; sacaron la pistola, pero había mucha gente y no estaban del todo seguros de quién era yo porque vestía el chador. Todo mi cuerpo temblaba.

¿Cómo se protege?

Cambio constantemente de coche, ruta y horarios. No comparto mi agenda con nadie y uso el chador para salir a la calle. Podría marcharme, ¿pero quién haría mi trabajo?

"ME TRATARON PEOR QUE A UN PERRO O A UN TERRORISTA"

El joven erróneamente acusado de la muerte de su hijastra anuncia acciones legales. Diego Pastrana dice que lo peor fue que le obligaran a ver fotos de la niña muerta
SILVIA FERNÁNDEZ | Las Palmas de Gran Canaria | 03/12/2009 | Actualizada a las 00:42h | Ciudadanos
Diego Pastrana trata de pensar que lo sucedido en la última semana forma parte de un mal sueño. El joven de 24 años que fue detenido en Tenerife acusado de abusar sexualmente y maltratar hasta la muerte a la hija de su pareja, cuando en realidad la pequeña de tres años murió por las heridas que sufrió tras caer de un columpio días atrás y la mala atención médica que recibió tras el accidente, ha vuelto a su casa en Costa del Silencio donde con la medicación y la ayuda de un psiquiatra trata de superar los duros momentos que ha vivido.
La necesaria reflexión de los periodistas
Hay unanimidad en la profesión: los medios de comunicación en general se ensañaron con Diego y, ni la disculpa pública realizada, puede evitar la reflexión de los propios periodistas. "El mal está hecho, ahora lo que hay que pensar es qué debemos hacer para que esto no vuelva a ocurrir", señala Fernando Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), quien de inmediato responde: "Hacer buen periodismo". Para Josep Carles Rius, decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya, este suceso "ha sido una cadena de errores. Han fallado los médicos, la Guardia Civil, la justicia y, también, muchos medios que, al no respetar la presunción de inocencia, han multiplicado por diez los errores". A su juicio, también compartido por Urbaneja, "las teles han convertido estos sucesos en un espectáculo y han contaminado a la prensa escrita. La competencia mediática es tan brutal que no sólo se celebró un juicio paralelo sino que además hubo juicio sumarísimo y sentencia".
"Me han tratado peor que a un perro y un terrorista en los medios de comunicación y en todos lados", dijo ayer en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica. Paro anunció que "vamos a por todas, primero los médicos, luego la prensa... todos lo van a pagar". Detalló que lo que más le ha dolido es oír frases como "asesino, te vamos a matar", así como que le llegaran a enseñar una foto de la niña muerta. "Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida".
Diego está acompañado en todo momento de su hermano Juan Miguel y su cuñada, Natalia, que también residen en el sur de Tenerife. De hecho, fue por ellos que Diego y su novia Belén (madre de la niña fallecida) eligieron hace un mes Tenerife como lugar para iniciar su nueva vida fuera de Madrid y lejos del padre de la pequeña Aitana, con el que la madre tenía problemas por la custodia.
La joven pareja vivía con la pequeña en un apartamento de alquiler en Costa del Silencio, un pequeño barrio de Arona. El hermano de Diego vive cerca con su familia, en Las Galletas, el pequeño barrio de pescadores de Arona en el que se aglutinan todos los servicios de la zona, como el colegio al que acudía Aitana.
En el corto plazo, Diego piensa viajar a Parla en los próximos días, cuando se encuentre mejor y ver a Belén, la madre de la pequeña, con la que no habla desde que sucedió todo. Sabe que va a necesitar mucho tiempo para olvidar lo que ha vivido y recuperar su vida. Aunque es consciente de que ya nada será igual sin la pequeña Aitana. Él, que está en el paro, se encargaba de cuidarla mientras su madre, Belén, trabajaba en una tienda de ropa en Santa Cruz de Tenerife. Diego se encargaba de llevarla al colegio, de recogerla la mayoría de las veces, de llevarla al parque y jugar con ella.
Ahora que Aitana no está, Diego no sabe si regresará a vivir a Madrid o se quedará en Tenerife. Tampoco sabe qué hará Belén cuando ya no tiene motivos para quedarse en la isla. Y es que la pareja decidió irse a Tenerife a raíz de los problemas que la madre tenía con el padre natural de Aitana por la custodia de la niña, según relató el hermano de Diego a la Guardia Civil.
Al parecer, la pareja se separó hace poco más de un año tras una década de relación sin haberse puesto de acuerdo en la custodia. De hecho, se habían denunciado mutuamente por problemas con los días de visita, según relató a la Benemérita su padre. Este desconocía en el momento de la muerte de la pequeña el paradero de su hija. Según indicó a la Guardia Civil, desde hacía mes y medio no sabía nada ni de su hija ni de su madre, ya que tras ir al colegio de Aitana le dijeron que había sido trasladada a otro centro.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MARY BLACK





   Nació en una familia de músicos. Su padre era violinista y su madre fue una cantante, sus hermanos tienen su propio grupo musical. Ella cantó en su grupo familiar desde su juventud, y su madre Patty tuvo una canción en el álbum de sus hermanos What A Time/Shay, de 1996, escrita por Michael and Martin Black.
Su hermana Frances Black es también una aclamada vocalista.
Mary Black went on to play in other groups including the traditional Irish band, De Dannan from 1984–1986. Since 1986 she has had a successful solo career, where she went on to try contemporary styles ranging from jazz to country.
Fue nombrada "Mejor Artista Femenina" en la encuesta realizada por "Irish Recorded Music Association" en 1987, 1988, 1992, 1994 y 1996.[1]
Contrajo matrimonio con Joe O'Reilly de Dara Records y tienen tres hijos, Conor, Danny y Roisin.
Discografía 
  • Mary Black (1983)
  • Collected (1984)
  • Without the Fanfare (1985)
  • By the Time it Gets Dark (1987)
  • No Frontiers (1989)
  • The Best Of Mary Black (1990)
  • Babes in the Wood (1991)
  • The Collection (1992)
  • The Holy Ground (1993)
  • Circus (1995)
  • Looking Back (1995)
  • Shine (1997)
  • Speaking with the Angel (1999)
  • The Best of Mary Black 1991-2001 & Hidden Harvest (2001)
  • Mary Black Live (2003)
  • Full Tide (2005)







YO CONFIESO

Confieso que he pecado de orgullo y de prepotencia. Confieso que he levantado falso testimonio, confieso que he enjuiciado y condenado sin pruebas. Confieso que he pedido cadena perpetua contra un inocente y confieso que he acusado a su esposa de cómplice y encubridora.

Confieso que me he dejado influenciar por la prensa sensacionalista, por unos médicos ineptos y negligentes que han dejado morir a una niña y han asesinado la dignidad de un hombre. Confieso que me he dejado arrastrar por la rabia y que he cometido un linchamiento moral contra un inocente, que me he indignado contra la madre cuando ella, con mucho más motivos y conocimientos, defendía a su marido.
Confieso que estoy avergonzado, indignado contra mí mismo que he caído en lo que tantas veces había criticado.
Prometo firmemente nunca más creerme a pies juntillas lo que dice la prensa, los dictámenes médicos, los tertulianos radiofónicos, los voceros de la verdad y sobre todo no condenar sin pruebas, no enjuiciar sin escuchar a ambas partes.
Pido perdón al padre de Aitana por el tremendo daño que he podido causarle y a su madre por todo el dolor con que he lacerado su corazón.
Me da igual que nada de esto fue publicado en ninguno de mis blogs, ni que apenas trascendiera de una conversación con Gloria, me da igual que ellos jamás sepan lo que he llegado a creer y a desear, pero yo sé que los malos deseos siempre se vuelven en contra de quien los engendra y que he sido cruel, injusto y vengativo.
Me avergüenzo de ser como soy y de hacer lo que he hecho, que ellos me perdonen, porque yo no se si podre perdonarme.

Culpable inocente


El cruel juicio paralelo al acusado de la muerte de Aitana vulnera todos los derechos

 



Un increíble error de diagnóstico médico -ver un desgarro vaginal y anal donde no lo había y achacar a maltrato físico unas manchas en la piel producidas por una crema-, amplificado después por la ruptura del deber de sigilo y confidencialidad de la actuación policial, está en el origen del juicio paralelo, mediático y popular, padecido por Diego P. V., de 24 años, acusado falsamente de maltrato físico y sexual a la pequeña Aitana, de tres años, hija de su pareja y fallecida posteriormente en la localidad de Arona, al sur de Tenerife.


Esta concatenada vulneración de derechos de la persona -al honor, a la intimidad y la imagen, y a la presunción de inocencia- se ha producido incluso antes de que declarase ante el juez y sin darle oportunidad de explicarse ante las infundadas sospechas de su culpabilidad. Un cruce de papeles que ha colocado al Estado de derecho del revés: el tratado como delincuente era inocente, mientras que sus acusadores se comportan como si fueran delincuentes a los que no les importa llevarse por delante la honra ajena e imputar gravísimos delitos antes de que se produzca la más mínima comprobación judicial.
La autopsia de la niña confirmó, y la justicia ha ratificado, que no sufrió ninguna agresión física y sexual y que su muerte se debió a una hemorragia interna, no diagnosticada médicamente en su momento, producida cinco días antes al caerse del tobogán mientras jugaba en el parque, como había declarado Diego. El daño moral infligido al falsamente acusado es de difícil reparación. Necesitará para superar el tremendo golpe toda la asistencia que las autoridades sanitarias canarias puedan prestarle. Pero también el reconocimiento público del error cometido.
Error propiciado por los médicos que no diagnosticaron correctamente la lesión (un coágulo en la cabeza) y que en un segundo examen, ante el empeoramiento de la niña, vieron lo que no había. Pero error amplificado luego por los medios de comunicación, escritos y digitales, que no sólo dieron por bueno sin mayor comprobación el diagnóstico filtrado, sino que lo presentaron en algunos casos de la manera más truculenta. ¿En virtud de qué análisis introspectivo se puede determinar que la mirada temerosa y extraviada de alguien falsamente acusado es la del "asesino de una niña de tres años", o concluir que tenemos a un monstruo entre nosotros?
La profesión periodística, tan crítica con quienes desempeñan otras actividades con repercusión pública, tiene en este desdichado episodio una muestra del desastre a que puede conducir la ligereza a la hora de medir las consecuencias de lo que se dice o escribe. Mal camino tomarían los medios si se convierten en meros difusores de lo que digan otros, sin pasarlo por el tamiz de su disciplina profesional, que es ante todo la de la comprobación de la exactitud de los hechos; o si sus juicios sobre las personas responden a ideas preconcebidas o a un mero afán sensacionalista.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Culpable/inocente/elpepiopi/20091202elpepiopi_1/Tes

martes, 1 de diciembre de 2009

PREGUNTAS TONTAS A LA S.G.A.E.

 

¿Por qué cuando cambio de formato, de vinilo a CD o de VHS a DVD no se me devuelven los derechos de autor que ya he pagado anteriormente?
¿Porqué si con el canon que pago al comprar mi DVD virgen va incluido el derecho a copia privada, los DVD grabados están protegidos contra copia?
¿Cuánta música tengo derecho a bajarme legamente de la red, teniendo en cuenta que pago derechos de copia por el ordenador, por el lápiz usb, por la línea adsl, por el equipo multifunción, por los soporte magnéticos y ópticos y hasta por las tarjetas de memoria?.
¿Por qué una patente industrial que requiere millones de euros en investigación caduca a los 25 años, y los derechos de autor de un pelotazo musical no caducan jamás?
¿No consideran demencial mandar inspectores a una boda y multar porque se está poniendo música?. Eso me recuerda a los censores de los tiempos más negros de la dictadura.
¿Por qué no se fomenta el consumo de música en la red a un precio razonable en lugar de cobrarte a 1 euro por canción, que es el precio al que te sale un cd con 12 canciones?
¿Por qué no se denuncia las grandes discográficas que explotan a los artistas, y en cambio se carga contra del internauta que se baja unos discos que a bien seguro no compraría si hubiera de pagarlos?
La industria discográfica y cinematográfica como tal está acabada y eso lo sabe todo el mundo, si la velocidad de la red permitiera descargarte un film en formato HD en media hora por un precio razonable, el mercado se revitalizaría, somos muchos los coleccionistas que disfrutamos teniendo originales de calidad y no la porquería de sonido mp3 o las imágenes dvx que puedes descargarte en la mula.
Lo que más gracia me hace es que cuando hablan de perdidas, contabilizan como tales, todo lo que la gente se baja por la red o compra en el top manta, ¿de verdad se creen que si no pudieran conseguirlo de este modo, pagarían el precio desmesurado que ponen a los productos?
Un poco de seriedad por parte de todos, tengo más de 10.000 discos y dos mil películas todas originales, si bajo algo de la red y me gusta, lo compro, y si no lo borro. No apoyo en absoluto la piratería sistemática, pero si no ponen uds nada de su parte, van atener que cerrar el chiringuito y pronto. ¡Ah, y luego no digan que "La culpa fue del Cha cha cha".
juanmaromo

MAHALIA JACKSON "La Voz del Gospel"

Yo habia escuchado a Elvis cantando "Crying in the Chapel", y pensaba .¡Con razón le llaman El Rey! , me quedaba hipnotizado ante Ella Fitzerald, cuando su voz me regalaba "Sumertime", pero hay versiones que si bien no superan a los originales, sí los recrean, los hacen nuevos, diferentes, como si los escucharas por primera vez. Aqui os dejo estas dos joyas, la primera un homenaje a Elvis, la segunda, he tenido que trabajármela y subirla al Youtube, porque estaba protegida contra copias. ¡Cerrad los ojos y comenzad el viaje¡



  

  

DERECHOS Y OBLIGACIONES



Leo en la prensa un titular que dice que los jóvenes españoles universitarios cuando salen de la carrera no son ni mil euristas. De nuevo esta sociedad empeñada en pedir, pedir, pedir, cuando no tiene en cuenta que lo que uno quiere no le interesa absolutamente a nadie.

El tener una carrera universitaria no quiere decir, quede claro, que el puesto de trabajo esté asegurado, pues el trabajo, depende de la demanda. Sencillo y real. No es un derecho, es una obligación, otra cosa es que lleve parejo derechos, y en Europa, ya no hablemos de España, parece ser un derecho sagrado. No voy a entrar en mi obsesión con los sindicatos que me pierdo……
El hacer una carrera universitaria moldea el cerebro, estructura el pensamiento, garantiza una capacidad de esfuerzo, te especializa, pero poco más. De nuevo, la persona, como siempre es clave. De hecho grandes empresarios no tienen carrera y gente con carrera son unos auténticos ineptos.
Lo grave del titular es la mentalidad de subsidio que tiene la sociedad. Reclamamos, reclamamos y reclamamos sin tener en cuenta lo que podemos aportar. No saldremos del círculo vicioso del Estado del bienestar sin una educación de base tendente al esfuerzo y a la renuncia, vertebrado en la familia, no el individuo y sin ponerse por montera los principios naturales. Me mojo, los principios cristianos. Tampoco voy a entrar ahora en lo de vacaciones de invierno en vez de Navidad o vacaciones de primavera en vez de Semana Santa para no herir sensibilidades, por otro lado, muestra de la falta de respeto que algunos tienen por la cultura, la historia y la tradición.
Toda formación académica es buena, pero solo depende de la persona el saber utilizarla, pues por sí sola no otorga ningún derecho. Pero es que no tenemos claro que es Derecho y que Obligación. A los derechos nos apuntamos rápidamente, a las obligaciones, se apuntan muy pocos. La vertebración de la sociedad en el individuo, absolutamente libre y sin renunciar a nada, nos lleva a este escenario de pesimismo deprimente, falto de compromiso y vacío. Esta mentalidad es la causa, entre otras, de esta crisis, que depura los que solo piensan en los derechos y fortalece a los que piensan más en las obligaciones. Entonces, bienvenida sea ¡!!!!!


lunes, 30 de noviembre de 2009

MÁRCHATE Y NO VUELVAS

 
 …Y no te molestes
en cerrar la puerta
déjala entornada.
 que así se ventile
esta casa nuestra.

Déjala entreabierta
y no des portazos 
ni esparzas  la mierda
que has pisao en la calle
 corriendo tras ella.

Y no es que me duela
 saber que mentiste,
que eres un cobarde
 lo sé desde siempre.
¿lo que más me duele?.
.Que llegué a creerte
que llegué a engañarme,
 que llegué a quererte.

Baja la escalera
bájala  de un salto
como si en tu sombra
aullaran los diablos
rompete  los cuernos
contra los peldaños
como si mi odio
te mordiera el cuello.

Márchate y no vuelvas
porque hoy  he borrado
con vitriolo puro
 tu beso en mis labios
y he bañado en sosa
mi sexo exfoliado
por la podredumbre,
de tu semen rancio.


He de hundir mi cuerpo
desnudo, en la arena,

y romper el huevo 
que incuba mi pena
como mariposa
de su oruga presa,
virgen del veneno
de tu lengua infecta. 

Shemirramis

MARIANNE FAITHFULL La músa de los 60



Conocida principalmente por sus affaires amorosos, en especial su romance con Mick Jagger, Marianne Faithfull es una de las beldades femeninas más reconocibles de la Gran Bretaña de los años 60, que al margen de sus variadas relaciones sentimentales, mantuvo desde mediados de década una volátil carrera como actriz y cantante, impulsada por el productor de los Rolling Stones, Andrew L. Oldham.
Marianne nació el 29 de diciembre de 1946 en Hampstead, Londres (Inglaterra), en el seno de una familia acomodada, siendo hija del mayor y profesor universitario de filología Gynn Faithfull y de la austríaca Eva, la baronesa Edisso, descendiente de Leopold von Sacher-Masoch, el autor del libro “La venus de las pieles”, de quien deriva la palabra masoquista.


La rubia joven pasaría por un convento antes de convertirse en los años 60 en una de las musas más conocidas del Swinging London, después de ser descubierta en una fiesta por Oldham.


El 13 de agosto de 1964 apareció en el mercado su primer single “As tears go by”, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, que posteriormente los propios Stones grabarían. El tema de Marianne fue producido y arreglado por Oldham, convirtiéndose en un éxito inmediato en Inglaterra, llegando al puesto número 9 en ventas.
Posteriormente, en el mes de noviembre, publicaría una versión del conocido tema de Bob Dylan “Blowin’ in the wind”, y en febrero de 1965 grabaría “Come and stay with me”, canción que llegó al puesto número 4 en el Reino Unido, puesto que repitiría con “This little bird”. En 1965 aparecerían tres LPs, uno de semblante folk “Come my way” (1965), otro con sus éxitos pop “Marianne Faitfhfull” (1965) y otro una mezcolanza de ambos, “Go away from my world” (1965), el cual contenía los singles “Summer Nights” y “Yesterday”, cover de los Beatles.
Por esa época llegó a girar por los Estados Unidos con Roy Orbison y Gene Pitney, con quien mantuvo un breve romance.




En 1965 contrajo matrimonio con John Dunbar, de quien se divorciaría al año siguiente tras haber dado inicio a su conocida relación amorosa con Mick Jagger. Durante este período Marianne consumió abundantes drogas y estuvo involucrada junto a los Stones en varios escándalos derivados de tal consumo y posesión, que llevaron a Jagger, Keith Richards y Brian Jones a los tribunales.



“North country maid” (1966), con una versión de Donovan, “Sunny Goodge Street”, acercaba más a la cantante a posturas folk, una música por la que sentía gran afinidad.
En 1967, año en el cual aparecería su último disco de la década, “Love in a mist” (1967), Marianne Faithfull debutaría como actriz cinematográfica al intervenir en la película “Georgina” (1967), un título que dirigió Michael Winner. Con posterioridad apareció en títulos como “La chica de la motocicleta” (1968) o “Hamlet” (1969). Al margen de la pantalla también hacía sus pinitos en el teatro.
En 1967 los Hollies también le dedicarían su tema “Carrie-Anne”, ya que no sólo Jagger fue merecedora de sus favores sexuales, sino una buena pléyade de conocidas figuras de la historia del rock, entre ellos Allan Clarke (miembro de los Hollies), Brian Jones, Keith Richards, David Bowie, Jimi Hendrix o Jeremy Clyde (del dúo Chad & Jeremy).
También mantuvo encuentros amoros con mujeres, como Anita Pallenberg, Sadia o Angie Bowie.



En la época de la película “Ned Kelly” (1970), protagonizada por Mick Jagger, Marianne, que iba a ser la co-protagonista, sufrió una sobredosis que le tuvo al borde de la muerte. Parece que la sobredosis había sido premeditada, aunque su intento de suicidio no obtuvo el objetivo que ella buscaba.
“Sister Morphine”, un tema escrito entre Mick, Keith y la propia Marianne en 1969, aparecería en el LP de los Rolling Stones “Sticky Fingers” (1971).
Tras romper con Jagger a comienzos de los años 70 Marianne pasó un decenio poco fructífero a nivel profesional y problemático a nivel personal, ya que continuó enganchada a la heroína. A mediados de los años 70 hizo una versión de Waylong Jennigs, “Dreaming my dreams”, que no obtuvo repercusión popular, al igual que el LP “Dreaming my dreams” (1977), y su continuación, “Faithless” (1978).


En 1979 se casó con Ben Briefly, año en el que publicó “Broken English” (1979), un disco en el que exhibía una voz rota y desgarrada y que le servía para retornar con meritoria resonancia al seno de la industria musical. Entre las versiones destaca el cover del “Working class hero” de John Lennon. Cada vez con mayor confianza compositiva Marianne publicó posteriormente discos como “Dangerous Acquaintances” (1981) o “A child’s aventure” (1983), “Strange Weather” (1987) o “Rich Kid Blues” (1981), disco que recogía grabaciones sin editar de comienzos de los años 70.
En los años 90 apareció el directo “Blazing away” (1990), y los discos en estudio “A secret life” (1995), en colaboración con Angelo Badalamenti, “20Th Century Blues” (1997) y “The seven deadly sins” (1998), discos en los cuales adaptaba a Kurt Weill y Bertolt Brecht, “Vagabond ways” (1999), con colaboraciones de Roger Waters o Emmylou Harris, “Kissin’ Time” (2002), con el acompañamiento en la escritura de Beck, Jarvis Cocker, Dave Stewart, Blur y Billy Corgan, y “Before the poison” (2004), un estupendo trabajo en el que contaba con el apoyo de P. J. Harvey, Nick Cave o Damon Albarn.




Al margen de sus discos, la ya legendaria Marianne Faithfull, que contrajo matrimonio por tercera vez con Giorgio Dellaterza, fue requerida por bandas y solistas de distinta índole para colaborar en grabaciones, entre ellos Ryan Adams o Metallica, para quienes puso voces en el tema “The Memory Remains”.

Su última entrega discográfica es "Easy Come, Easy Go" (2008), álbum doble de versiones que cuenta con la colaboración de Keith Richards, Nick Cave o Jarvis Cocker.


http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2468.html








TAHUR DE MEDIO PELO


 
Has salido aullando como un chacal vencido,
has huido arrastrando tu panza por los suelos
sin mirarme a la cara, sin mirarte al espejo
y una lágrima se ha escapado de mis ojos.


Pero no saques pecho, que por tí no he llorado

si no por lo que eres y te crees que eres.
Llegué a quererte un poco, lo confieso
te presté unas fichas del casino
para jugar conmigo, y las perdiste
apostándolo todo en otras mesas.
Mal te ha ido tahúr de medio pelo,
para jugar hay que tener redaños
y por tener, no tienes ni colgajos,
ni dignidad ni hombría ni badajo.
Revuélcate con tus perras descastadas,
ellas se pondrán gustosas panza arriba
o te ofrecerán el trasero agradecidas.
Pero no aspires a mujer que te merezca
Fornica con tu harén de zorras viejas,
y no te acerques, que volveré a morderte,
que volveré a escupirte mi desprecio
SHEMIRRAMIS

domingo, 29 de noviembre de 2009

MELANIE SAFKA La voz de la melancolia

 




Conocida profesionalmente como Melanie, ha creado numerosos éxitos con ventas superiores a veinticinco millones de discos en el curso de su carrera. Participó en el famosos Festival de Woodstock de 1969. Entre sus canciones más conocidas están "Beautiful People", "Lay Down", "Brand New Key".
Melanie creció en Astoria, en el barrio de Queens en Nueva York.[1]
Su primera aparición pública, a la temprana edad de 4 años, fue en el programa de radio Live Like A Millionaire (Vivir como un millionario) interpretando la canción "Gimme a Little Kiss". Era una estudiante de la Academia Americana de Arte Dramatico de Nueva York cuando comenzó a cantar en clubes de folk en Greenwich Village y firmó su primer contrato de grabación.
Inicialmente fue contratada por la compañía discográfica Columbia Records en Estados Unidos, con la que Melanie grabó dos sencillos. Más tarde firmó con la Buddah Records y entró en la lista de éxistos en Europa cuando su canción "Bobo's Party" (1969) se convirtió en el número 1 de Francia. Su primer álbum recibió críticas muy favorables de la revista Billboard, que describió su voz como "...sabia más allá de su edad. Su enfoque no confirmista de la selección en este LP la convierte en un nuevo talento a tener en cuenta.




sábado, 28 de noviembre de 2009

BONNIE RAITT El ave fenix del Blues/ country






Durante mucho tiempo, pareció que la cantante y guitarrista Bonnie Raitt no cubriría las expectativas puestas en ella. Cantante fabulosa, hija de la estrella de Broadway John Raitt, había asombrado a más de uno al ser una de las pocas mujeres blancas capaces de aguantar el slide de la guitarra de blues. Firmó con la Warner por 12 años, pero su carrera no despegó hasta que tocó el fondo del rock, luchando contra su adicción al alcohol y las drogas, para resurgir con "Luck Of The Draw" (1989), producido por Don Was, que le valió 5 Grammys y le convirtió en una estrella trasnochada.





LA PIEL EN EL ARMARIO



Tengo el alma desnuda, en carne viva,
me he dejado la piel en el armario
y he salido a la calle de la vida
con los ojos llorosos e incendiados.
arrastrando mis miedos por la acera
ahuyentando la sombra de mis pasos.


He salido a la luz recién nacido
como un feto expulsado en duro parto
y me siento tan frágil y pequeño
que me escondo en el hueco de tus manos
que me duermo en la cuna de tu pecho
que respiro el aliento de tus labios.


Y no sé desprenderme de tu vientre
y no quiero arrancarme de tu abrazo,
y no sé caminar si no camino
arraigando tu talle con mis brazos.

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES




Voy alzando un refugio de palabras
piedra a piedra, como un rompecabezas,
encajando con cada sentimiento
un bordado de luz y de tiniebla.


Es el muro de las lamentaciones
donde busco refugio al desconsuelo,
donde siembro mis lágrimas baldías,
donde esconde el recuerdo sus tesoros.


Cada día lo arraso y lo levanto
y no dejo que arraiguen sus cimientos,
que no quede un reducto a la nostalgia
que no crezca la hiedra en sus misterios.


En sus muros esculpo mis pesares
con las uñas rompiéndose a pedazos
y lo cubro con torpes garabatos
que mis labios sangrantes van pintando


.Cuando yo me haya ido, entre sus ruinas
hallareis unas flores y unas perlas
son los besos de amor que se perdieron
una noche de fuego y de tragedia.

Esa última noche que su boca
vomitó su veneno y su miseria.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ANUNA Música celestial


 

Anúna es Irlandés grupo coral. En 1987 Dublín compositor Michael McGlynn fundado Un Uaithne, un nombre que describe los tres tipos antiguos de música céltica, Suantraí (arrullo), GeantraíGoltraí (laméntese). Una de las punterías indicadas del grupo es explorar y redefinir esta música [1]. Un Uaithne se convirtió en Anúna en 1991. La mayor parte de el material que se realizan es escrito o arreglado específicamente para el grupo por Michael McGlynn. Los arreglos corales de McGlynn se escriben específicamente para su combinación de cantantes clásico entrenados y de voces inexperimentadas. Anúna no trabaja con un conductor en funcionamiento, y se mueve a través del lugar en diversos puntos en concierto. Su formación estándar es doce a catorce cantantes. (canción feliz) y

Contenido


Carrera

Anúna se asoció de cerca a Riverdance fenómeno a partir de 1994 hasta 1996, dando el primer funcionamiento del pedazo en Competencia de la canción de la Eurovisión 1994. Cantaron a abertura la sección coral titulada “Cloudsong” con un solo por el soprano Katie McMahon. Anúna ganó una concesión nacional irlandesa de la hospitalidad para la música clásica adentro 1994, y fueron nominados para una concesión clásica de Brit adentro 2000. Muchos de los cantantes que recibieron el entrenamiento inicial y la exposición internacional con Anúna se ha encendido alcanzar la prominencia internacional, incluyendo Eimear Quinn quién ganó Competencia de la canción de la Eurovisión en 1996, y ningunos menos de cuatro de los soloists que se han ofrecido encendido Mujer céltica (Méav Ní Mhaolchatha, Lynn Hilary, Deirdre Shannon y Orla Fallon). Su álbum “sensación” lanzada en abril de 2006 es una colección ecléctica, con los ajustes de McGlynn de textos cerca Henrio cardinal Newman, Arturo Rimbaud y Hildegard von Bingen. Anúna ha registrado diez álbumes y ha firmado a muchas etiquetas de registro incluyendo Decca, universal, Polygram, Philips y Koch internacionales. El CD Anúna: Los orígenes célticos se convirtieron en el CD del número uno en la categoría de la música del mundo según Nielsen Soundscan en agosto de 2007 [2].
El coro ha aparecido dos veces en Festival sagrado de la música del mundo en Marruecos en 1998 y 2002, dio el primer Prom irlandés en Proms de BBC en Albert real Pasillo en Londres en 1999 y han viajado veinte países desde 1993. En enero de 2007 Anúna registró una serie de funcionamientos vivos adentro Cleveland cuál ha sido difusión extensivamente encendido PBS a través de los E.E.U.U. El grupo emprendió un viaje de dos meses de los E.E.U.U. en el otoño 2007.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/An%C3%BAna



EL PESO DEL PAPEL


TOÑO VEGA
JOAN BARRIL
¿Cuánto pesa el papel? El papel en blanco pesa más bien poco. Para que realmente el papel se convierta en una mercancía preciosa hay que escribir algo sobre él. A veces lo más valioso es una cifra. A veces basta con una declaración política. Para los ciudadanos más comunes, el papel más preciado es el que acoge el teléfono de la persona deseada. Y el papel impreso sirve para tomar en serio las palabras que van a ser escritas y para recapacitar sobre las palabras que vamos a leer. Yo escribo, tú me lees. Tu me respondes, yo estoy en desacuerdo. Yo te matizo, tú te mantienes en tus tesis. Y mañana nos tomamos un café juntos. Eso es el papel y eso es la libertad de prensa.
Pero existe una gente que no ama ni la letra ni los argumentos y que solo usa las palabras como proyectiles para hundir al que suponen contrario. Los unos y los otros han llegado al campo civilizado del pensamiento escrito. Pero ahora vemos que algunos comparten la escritura, pero abominan del pensamiento, porque el pensamiento ha de tender precisamente a la búsqueda de la verdad. Pero la verdad se oculta en las ideas preconcebidas. Eso es lo que está pasando en España. Se quiso hacer una España abierta y distinta y, en vez de acudir a las armas como ha sido costumbre, la España de siempre, la que no puede pensar porque tantos años de poder la han privado del fértil sentimiento de la duda, ha recurrido a las palabras.
Debo decirles que, en mi creciente escepticismo en torno a la manera de entender la política catalana, hacía tiempo que no me sentía tan orgulloso de pertenecer a un oficio capaz de publicar de común acuerdo un editorial como el que ayer publicaron diarios cuyo denominador común era la catalanidad de sus planteamientos. Entre esos diarios había publicaciones que no ocultan su independentismo y otros periódicos de cariz liberal-conservador. Veremos qué hacen en los próximos días algunos de los diarios que se reclaman de la globalidad o del progresismo español. Y otros, como siempre, gastaron ayer un día de su vida para encontrar algún elemento torticero con el que enfrentarse a lo que ellos consideran «el pensamiento único». El diario El Mundo llegó a afirmar en primera que «es imposible decir más falsedades con peor intención en menos espacio». Lo dice el periódico que más espacio y durante más tiempo ha mentido intencionadamente sobre la realidad catalana.
A los que nos sentimos realmente interesados por España, por su cultura y sus gentes, nos entristece comprobar cómo España solo se sostiene con la invención del enemigo común. Nos sabe mal esa idea excluyente de entender las lenguas ajenas no como una riqueza, sino como un agravio. Nos preocupa que entre la verdad revelada de una España cerrada se vaya echando la leña al fuego de una separación –al menos mental– que empieza a ser inevitable. Que no se preocupen El Mundo y sus creyentes: a veces basta el peso de una hoja de papel impreso para que provoque el dolor de esa enfermedad opulenta que es la gota. Digan lo que digan, jamás dejaré de interesarme por España, donde tantos amigos tengo y tendré. Pero gracias a El Mundo y sus adláteres dejaré de ir a España como ciudadano y me limitaré a gozar de España como turista. Eso, claro está, mientras el Tribunal Constitucional y sus voceros no me dejen tirado en la frontera como a un inmigrante cualquiera. Una vez más me pregunto: pero, ¿a esos usurpadores de España, qué coño les hemos hecho?

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA HOGUERA DE MI AQUELARRE

Y cuando te darás cuenta
que vivo para mimarte
que sangro cuando tu sangras
que aspiro tu mismo aire,
que rio cuando tu ríes
que muero cuando te evades
que eres mi espejo y mi sombra
que yo sin ti no soy nadie,
que eres la mies de mi trigo
la música de mi baile
la tierra cálida y fertil
donde mis raíces laten,
el agua de mi pecera
la hoguera de mi aquelarre
el vino que me sacia
el pan que calma mi hambre,
la luz que alumbra el camino
para seguir adelante,
el beso que me libera
de toda la mala sangre,
la mano que me acaricia
el corazón que me late
el fuego que en mi se enciende
cuando me enredo en tu talle.


Juanmaromo

SUZANNE CIANI La musa de la " New Age"




SIGUIENDO CON LA SERIE INICIADA HACE UNAS SEMANAS, HOY OS TRAIGO A SUZANNE, UNA PIANISTA PERTENECIENTE A LA LLAMADA "NEW AGE". MÚSICA PARA EL RELAX, LA MEDITACIÓN Y EL AMOR.
EN ESTA VIDA TAN ATRIBULADA ES IMPRESCINDIBLE RETIRARSE DE VEZ EN CUANDO A NUESTRO PÀLACIO INTERIOR Y ESCUCHAR ESA MÚSICA QUE NOS PENETRA Y NOS TRANSPORTA AL MUNDO DE LOS SUEÑOS. DISFRUTADLA.



Suzanne Ciani (nacida en 1946) es una compositora, pianista y pionera en el campo de la música electrónica. Es una de las primera mujeres en hacerse un nombre en el mundo de la música New Age. Entre los reconocimientos a su obra destacan cinco nominaciones a los premios Grammy y un Globo de Oro.

Hija de un prestigioso cirujano y nieta de emigrantes italianos, Ciani es la tercera de seis hermanos. Desde muy joven sintió interés por la música. A los siete años su madre trajo a casa una colección de discos de música clásica y Suzanne se impresionó con las obras de Bach, Mozart o Beethoven. Decidió aprender a tocar el piano aunque, al no gustarle demasiado su profesor, aprendió solfeo sin ninguna ayuda

Siendo ya estudiante en el Wellsley College, Suzanne empezó a dividir su tiempo entre la composición y la interpretación. En esa época comenzó también su interés por la tecnología cuando un profesor del MIT le explicó que estaba intentando que un ordenador reprodujera el sonido de un violín.

Tras su graduación en el Wellsley College, Ciani se trasladó a la Universidad de Berkeley en la que siguió estudiando composición. Durante este periodo, finales de los años 60, conoció a tres de los fundadores de la música electrónica: John Chowning, Max Matthews y Don Buchla. Empezó a trabajar para Buchla soldando sintetizadores. Dedicó los siguientes diez años de su vida a explorar las posibilidades de este instrumento, que ella misma construyó con diversas piezas que fue adquiriendo y al que llamó Buchla. Para Suzanne Ciani, la magia del sintetizador radica en su capacidad de producir sonidos que ningún otro instrumento puede crear.

Para poder ir ampliando su Buchla con nuevos componentes, Suzanne intentó conseguir un trabajo como ingeniera de sonido. En esa época, principios de los años 70, la tarea resultó del todo imposible para una mujer. En 1974, Ciani decidió trasladarse a Nueva York y crear su propia compañía, Ciani/Musica, especializada en crear música y efectos sonoros para anuncios de televisión y videojuegos. Realizó anuncios para compañías como American Express, General Electric, Atari y Coca-Cola. Ciani consiguió con su sintetizador realizar el sonido de una botella de Coca-Cola abriéndose que se hizo muy popular. Creó numerosos temas y logos para la compañía de refrescos, como la música que acompañaba al spot de "Una Coca-Cola y una sonrisa" (Have a Coke and Smile).

Fundó una sociedad sin ánimo de lucro, la Electronic Center for New Music (Centro electrónico para la nueva música) con la que intentaba promocionar las nuevas tecnologías en el campo de la música. La sociedad fracasó ya que los patrocinadores no confiaron en una mujer prácticamente desconocida que componía con un instrumento poco utilizado en la época.


LEER MÁS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suzanne_Ciani