domingo, 29 de noviembre de 2009

MELANIE SAFKA La voz de la melancolia

 




Conocida profesionalmente como Melanie, ha creado numerosos éxitos con ventas superiores a veinticinco millones de discos en el curso de su carrera. Participó en el famosos Festival de Woodstock de 1969. Entre sus canciones más conocidas están "Beautiful People", "Lay Down", "Brand New Key".
Melanie creció en Astoria, en el barrio de Queens en Nueva York.[1]
Su primera aparición pública, a la temprana edad de 4 años, fue en el programa de radio Live Like A Millionaire (Vivir como un millionario) interpretando la canción "Gimme a Little Kiss". Era una estudiante de la Academia Americana de Arte Dramatico de Nueva York cuando comenzó a cantar en clubes de folk en Greenwich Village y firmó su primer contrato de grabación.
Inicialmente fue contratada por la compañía discográfica Columbia Records en Estados Unidos, con la que Melanie grabó dos sencillos. Más tarde firmó con la Buddah Records y entró en la lista de éxistos en Europa cuando su canción "Bobo's Party" (1969) se convirtió en el número 1 de Francia. Su primer álbum recibió críticas muy favorables de la revista Billboard, que describió su voz como "...sabia más allá de su edad. Su enfoque no confirmista de la selección en este LP la convierte en un nuevo talento a tener en cuenta.




No hay comentarios: