martes, 15 de abril de 2008

LA MUJER POLICIA II




Hoy vamos a continuar con la historia del baño,:
-Deciamos ayer, que nuestro heroe se encamina cabizbundo y meditabajo a la sala de tortura, ¡que mania tienen las mujeres con la limpieza y con los olores!, a mi me gustan que huelan a hembra, que no camuflen sus feromonas con "eau de rochas", que no se depilen ni el pubis ni las axilas y que se laven solo lo imprescindible... pero sigamaos con la historia.

 Hace un frio del carajo y nuestro heroe pone la placa calefactora en el baño, inmediatamente aparece missis thatcher 
-¿no sabes que es peligroso ducharse con una estufa electrica en el baño?, ademas aun no has hecho el testamento- 
y arramba con el artefacto dejandote en pelotas mas helao que un congrio en el Báltico
Abres el grifo y espera un tiempo prudencial a que salga calentita, mientras tocas las castañuelas con la piñata, 
-NO tires tanta agua, que hay sequia- 
¿Sequia? lo que tendria que venir una inundacion y llevarse bien lejos a una toca pelotas que yo me sé, !!!


Te duchas con el maximo cuidado para no salpicar el suelo, y piensas ¡pues ahora me haria una pajita muy a gusto con este agua tan calentita, pero piensas, si entra y me engancha, es capaz de tenerme en ayunas hasta el dia del juicio, asi que acabas, recojes los pelos del sumidero, y secas las paredes y el suelo para que no quede ni rastro, vas a ponerte la camiseta y se olle una voz cavernosa qe espeta, -
¿te has puesto desodorante?, 
¡SI ME HE PUESTO DESODORANTE, EN LOS SOBACOS, EN LA ENTREPIERNA, Y LO QUE HA SOBRA DE LA BARRA, TE LO VOY A METER A TI POR DONDE YO ME SE!, 
PERO CONTESTAS ...¡yes carinyo! mientras piensas 


¡ A UNA COMUNA, ME VOY A UNA COMUNA DE HIPPYS, O ME PONGO DE OKUPA EN UNA CABINA TELEFONICA, PERO ESTO YA NO LO AGUANTA NI LA MADRE QUE ME PARIÓ!.

FELICIDADES MARI (Para que lo bailes muy agarradita)




AMIGOS PARA SIEMPRE

Tras seis meses de singladura, llega el momento de hacer balance, casi mil artículos publicados, sesenta mil entradas y doscientas mil lecturas me compensan sobradamente el número de horas que diariamente dedico al blog, pero lo que realmente me hace feliz son los ciento veinte amigos que me habéis honrado con vuestro cariño. las muestras de amistad que cada día recibo, sea en el blog, sea por correo, incluso personalmente.
Se ha dicho que internet aísla a la gente frente a una pantalla, pero “La comunidad” me ha demostrado que no siempre es así, desde aquí he sentido la solidaridad, la compasión, la amistad, la complicidad, la simpatía. He conocido personas capaces de ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio, mujeres valientes, fuertes y sensibles capaces de plantar cara al dolor y a la muerte, mujeres dulces, salerosas y alegres como castañuelas, que iluminan y perfuman por donde pasan, hadas maravillosas que alegran nuestras vidas con su cariño y ternura. Hombres de una pieza, inteligentes, cultos, dispuestos a compartir su saber sin imponer, a dialogar sin discutir, y a discrepar sin perder la sonrisa. Gracias a todos, a vosotras por hacerme la vida mas bella, a vosotros por enriquecerme con vuestros comentarios y a todos por abrirme vuestras casas y compartir un espacio de mi vida, y un soplo de mis sentimientos. Todo ello me da renovados para hacer que mi blog sea el punto de encuentro obligado, para los amantes de la música de la poesía y para todos aquellos apasionados por la vida, sea cual sea su sexo y su condición, os quiero y os necesito. Un beso a todos y gracias por estar aquí

RELATOS QUE HACEN PENSAR (A cierta edad...)

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...
Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no soy un príncipe de cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido)
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui... Sonrío al que soy...
Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER,
me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.

Asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido.
Tan mal no me fue... ¡Estoy acá!
¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos, como bajar esos casi 45 kilos que tanto pesaban en mi vida!

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!

¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!

¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!

¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!

PIC-NIC (CALLATE NIÑA Y NEGRA ESTRELLA)


Jeanette nació en Londres en Octubre de 1951, emigró con la familia a Chicago dos años más tarde, y desde 1958 residió en el estado de California. Por primera vez viaja a España en 1964, con su madre y hermanos y se estableció en Barcelona.

Cuando Jeanette llegó a España por primera vez se hizo muy amiga de un grupo de muchachos donde habian unos venezolanos que cantaban. Formaron un conjunto que se llamó Pic-Nic para amenizar fiertas juveniles y pasarlo bien. Los muchachos eran estudiantes y pronto tuvieron que regrezar a Venezuela, pero entonces ingresó otro chico mexicano y con otros tres españoles Pic-Nic siguió siendo la atracción de la muchacha. Pos supuesto, Jeanette era la voz solista del conjunto. Un día alguien los animó a grabar y los llevó a los estudios donde pasaron una prueba con exito. Luego grabaron "Amanecer" y "Callate niña", que llegó a ser número uno por algunas semanas en España, pero el conjunto se disolvió prontto y Jeanette tuvo que viajar a Austria donde contrajo matrimonio con Laszio.

Jamás olvidaré los tiempos felices de los Pic-Nic -dice Jeanette-, con ellos aprendí a cantar y a sentir una gran aficion por la música; verdaderamente despertaron en mi una dormida vocación artistica que llevaba conmigo desde muy pequeña.

Jeanette ya fue idolo de millones de calcetineras, cocacoleras, lolas, quinceañeras o chicas ye-yés, como se les llamó y se les sigue llamando a las adolescentes de España y Latinoamérica, despues de grabar tantas estupendas canciones de Manuel Alejandro como "Soy rebelde", "El muchacho de los ojos tristes", "Estoy triste", "Comienzame a vivir", "Cuando estoy con él" y tantas otras.

El disco de "Soy rebelde estuvo varios meses en los primeros lugares de las listas en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Además "Soy Rebelde" por la dulce voz de esta interprete en frances, italiano, inglés y japonés. El resultado fue bueno en Francia y Bélgica, se oyó bastante en Inglaterra e Italia. En Japón fue una novedad.

Jeanette quedó muy satisfecha y ¿como no estarlo? En esa epoca, para una joven y nueva voz como la de ella, los resultados fueron formidables. Por eso, muy bien aconsejada por su casa de discos, grabó posteriormente "Estoy triste", otro tema de Manuel Alejandro, esta canción siguó fielmente la línea trazada por "Soy rebelde". Un tema dulce romántico, cantado con ese estilo tan particular de niña-mujer que caracteriza a Jeanette.





lunes, 14 de abril de 2008

INFIDELIDAD

Olvidé como es el roce de tus manos
y también olvidé el contacto de tus labios
con mi calor.
Ya no puedo mirarte a los ojos
(porque los míos están cerrados)
cuando tu cuerpo -débil y cobarde-
busca en el mío -rebelde e incontrolable-
eso que tú llamas satisfacción;
pues debo concentrarme,
para que mi mente
se vuelva calculadora y fría
al lograr detener este pobre corazón
y así, rápidamente
-cuando tú solo piensas que ya te vienes-
me lleve a otra dimensión,
otro lugar que aún no conozco
donde viven conmigo
otras manos, otros labios,
otro nombre y otro rostro;
otras manos que lo exploran todo,
otros labios que tocan el fondo,
otro nombre que repito en silencio,
otro rostro que va y viene con el viento...
Tú me obligas con cada gesto
y con cada maltrato
A serte infiel con mi pensamiento.

MARINÉS IGLESIAS

THE MONKEES

THE MONKEES

Por Pablo Souto.

The Monkees fué el grupo mas maltratado, criticado y vilipendiado en los 60's por unos ignorantes que achacaron al grupo hechos totalmente inciertos: se les acusó de no cantar en sus discos, Falso, los Monkees cantaron en todos y cada uno de ellos; se les acusó de no tocar en los discos, Falso, a partir de su tercer LP tocaban todos los instrumentos e incluso llegaron a producir sus propios discos; y se les criticó ser un grupo de laboratorio por el simple hecho de haber tenido su genesis mediante un proceso de casting.

El origen de los Monkees viene de la idea del sagaz productor Don Kirschner, el cual, maravillado por la enorme popularidad que habían alcanzado los Beatles, decidió crear un grupo a imagen y semejanza de los cuatro de Liverpool, que además de grabar discos, tendrían su propia serie de TV; Kirschner quería crear unos Beatles norteamericanos.

Mediante los productores de TV Bob Rafelson y Bert Schenider, se puso un anuncio en el periodico buscando los futuros componentes de la banda; la demanda de jovenes que se presentaron a la llamada del anuncio fue abrumadora (entre ellos Danny Hutton, que sería futuro miembro de los Three Dog Night o Stephen Stills, que sería rechazado por su mala dentadura y escaso pelo).

Entre todos los aspirantes serían elegidos Micky Dolenz (se le encargaría el papel de batería), el británico Davy Jones, Mike Nesmith y Peter Tork, a los cuales se les encomendó el rol de guitarristas. Mientras Dolenz y Jones eran actores sin ninguna experiencia musical (a pesar de que Jones tenía en su haber un LP inédito para el gran público), Nesmith y Tork ya habían formado parte de varios grupos folk.

Estamos a comienzos de 1966; y toda la maquinaría artística de Colgems Music se pone manos a la obra para crear auténticos hits para la banda; a mediados de 1966 se edita el primer single del cuarteto; sería el tema compuesto por Boyce y Hart "Last Train to Clarcksville", un vibrante tema pop con un efectivo riff que llegaría como un cohete al número 1 de las listas de Billboard; la serie de Tv también comienza su andadura con unos resultados espectaculares de audiencia.

Su primer LP pronto ve la luz, sería titulado simplemente The Monkees y el LP sería el primero de cuatro números 1 consecutivos en las listas de LPs.

Pese a estos éxitos iniciales, la crítica musical se ensaña con la banda tachándola de grupo laboratorio.

A finales de 1966 sale el segundo sencillo del cuarteto, sería el millonario en ventas "I'm a Believer", un tema escrito por Neil Diamond que se convertiría en número 1 y en el single mas vendido del año.

A comienzos de 1967 se edita -sin el consentimiento del grupo- su segundo LP More of The Monkees (espléndido disco que repite número 1); el tercer sencillo de la banda también ve la luz: "A Little Bit Me, A Little Bit You" (número 2 en Billboard). Pero pese a estos sucesivos exitos, la banda (especialmente Nesmith) proponen un ultimatum a Kirshner: o les dejaban tocar en sus discos o abandonarían el proyecto.

Finalmente la compañía cede y les permite total libertad en la elaboración de sus discos, y de esta forma sale al mercado a mediados de año el LP Headquartes, disco clave en la historia del grupo; en este album el cuarteto toca en todas las canciones del disco y participa activamente en la composición de los temas; el LP llegaría al número 1 gracias a canciones tan soberbias como "Shades of Gray", "For Pete's Shake", "Forget That Girl", "You Just May Be The One", "Mr. Webster" o el tema compuesto por Dolenz "Randy Scouse Git" (este tema sería editado como sencillo en el Reino Unido llegando al número 2 de los Charts).

En ese año se embarcan en una gira por los Estados Unidos, demostrando que también eran capaces de tocar en directo; En verano sale a la venta el sencillo "Pleasant Valley Sunday" (número 3 en listas), con "Words" en la cara B (que llegaría al número 11).

A finales de año editan su cuarto LP Pisces, Aquarius, Capricorn and Jones Ltd, otro sensacional disco que sería su cuarto número 1 consecutivo en LPs. Para terminar el año conquistan el número 1 en singles con el clásico "Daydream Believer" (otra gema pop de primera categoría).

A principios de 1968 editan el LP The Birds, The Bees and The Monkees (número 3) y el sencillo (otra vez mas sin el consentimiento de la banda) "Vallery" (número 3 en Billboard); pero en marzo de ese mismo año la exitosa serie protagonizada por el grupo deja de emitirse; algo que provocará una perdida considerable de la popularidad del cuarteto.

Su siguiente single "Dw. Washburn" solo llega al puesto 19 y para poner remedio a este fracaso, el grupo decide protagonizar una disparatada y psicodélica pelicula titulada Head; el film (que contaba con la participación de Jack Nicholson), fué un absoluto fracaso en taquilla y el album editado como BSO de la misma no pasó del puesto 45 en los charts, a pesar de contener grandes temas como "Can You Dig It" o "Porpoise Song", que se extraería como single y no llegó más que al puesto 63.

Tras estos fracasos, Tork abandona el grupo; y los siguientes discos del grupo caerían en lo mas profundo de los olvidos. Ni Instant Replay, ni The Monkees Present, ambos editados en 1969, les devolverían el favor de un público que apenas dos años antes tenían en el bolsillo. Tras la deserción de Nesmith,y con el grupo reducido a duo, editarían un LP en 1970 meramente testimonial Changes, que marcaría la desaparición de los Monkees.

Hoy en día el grupo sigue gozando de popularidad gracias a los nostálgicos (la serie ha sido repuesta varias veces) y no es de extrañar ver algún miembro de los Monkees apareciendo en alguna serie norteamericana de Tv; Los Monkees dejaron un buen legado, grandes discos, grandes canciones y grandes recuerdos.

Canciones Recomendadas:A Little Bit Me, A Little Bit You / Daydream Believer / Hey, Hey, Hey, We are the Monkees (The Monkees Theme) / I'm Believer / I'm Not Your Stepping Stone / Last Train to Clarksville / Pleasant Valley Sunday / She / Valleri / I Wanna Be Free / Sometime in the Morning / Randy Scouse Git / The Girl I Knew Somewhere / For Pete's Shake / Words / Cuddly Toy / Star Collector / Zor and Zam / I'll Be Back Upon My Feet / DW. Washburn / Porpoise Song / Can You Dig It / Listen to the Band.




MAS ALLÁ DEL AMOR



Habían sido cincuenta años juntos, medio siglo de camino en común y ahora estaba allí como una muñeca de porcelana en su cajita. Le di mi último beso antes de que cerraran la tapa, no podía llorar, el vacio me rodeaba y me invadía, todo eran sombras a mi alrededor, cuando la ultima palada de tierra cayó sobre ella regrese a casa como un autómata.
 Cerré la puerta, y el estruendo resonó como una bomba ahuyentando el silencio. Me hundí en la butaca, coloque sobre el plato nuestro disco favorito y prendí mi última pipa, no había prisa, cerré los ojos y la película de nuestra vida se proyecto en mi cerebro incluyendo su banda sonora.

No tuvimos hijos pero el mutuo amor nos compenso de su ausencia, cincuenta años de felicidad truncados de golpe por un hachazo fatal.
Cuando  la pipa se consumió, me tumbe en la cama, todavía conservaba aquel aroma que había impregnado mi vida, cerré los ojos y dejé de
 respirar.
A los pocos instantes, comencé a elevarme, me contemple tumbado en la cama cada vez mas lejano y extraño, de repente una luz me envolvió y un inmenso sentimiento de pazme inundó el alma. Allí estaba ella, joven y hermosa como el día que la conocí, me tomo de la mano y con una voz inmensamente dulce me dijo
 -No me sigas, aun estoy en el camino, si partes ahora quizás no nos encontremos nunca, regresa, yo buscare una morada para los dos, cuando todo esté preparado, te vendré a buscar- 
y me dirigió la mirada mas intensa que jamás hubiera sentido, continuando su camino a través de la luz cegadora. Desperté en el lecho, la angustia había desaparecido, volví a dormirme y esta vez el sueño fue dulce y reparador.
Han pasado unos años y algo me dice que pronto me llamara a su lado, esta noche he sentido un beso dulcísimo en mis labios y el susurro de su voz me ha llegado claro pero ininteligible, estoy preparado, cualquier noche, quizás esta misma noche, vendrá a buscarme y yo me dormiré en sus brazos como un niño y ella me llevara en volandas a nuestra nueva casa, como yo hice con ella muchos años atrás.

domingo, 13 de abril de 2008

SUBE A NACER CONMIGO, HERMANO

SUBE a nacer conmigo, hermano.

Dame la mano desde la profunda
zona de tu dolor diseminado.
No volverás del fondo de las rocas.
No volverás del tiempo subterráneo.
No volverá tu voz endurecida.
No volverán tus ojos taladrados.
Mírame desde el fondo de la tierra,
labrador, tejedor, pastor callado:
domador de guanacos tutelares:
albañil del andamio desafiado:
aguador de las lágrimas andinas:
joyero de los dedos machacados:
agricultor temblando en la semilla:
alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados.
Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.

A través de la tierra juntad todos
los silenciosos labios derramados
y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena,
eslabón a eslabón, y paso a paso,
afilad los cuchillos que guardasteis,
ponedlos en mi pecho y en mi mano,
como un río de rayos amarillos,
como un río de tigres enterrados,
y dejadme llorar, horas, días, años,
edades ciegas, siglos estelares.

Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

Apegadme los cuerpos como imanes.

Acudid a mis venas y a mi boca.

Hablad por mis palabras y mi sangre.

Neruda
(Canto general)



SI YO FUERA PINTOR, CREARÍA NUEVOS E INTENSOS COLORES QUE PLASMARAN
EL BRILLO IRISADO DE TUS OJOS, LA MÁGICA LUZ DE TU CUERPO DESNUDO APENAS ALUMBRADO POR EL TEMBLOR DE UNA VELA
.
SI FUERA ESCULTOR, BUSCARÍA NUEVAS MATERIAS DE DONDE EXTRAER LA TEXTURA SEDOSA DE TUS CABELLOS, EL TACTO ENCENDIDO DE TU PIEL ACARICIADAS POR LAS LLAMAS DE MIS MANO VIEJERAS. PERO SOLO SOY APRENDIZ DE POETA, Y LAS PALABRAS SE ME ESCURREN ENTRE LOS DEDOS, COMO HÚMEDA ARENA CUANDO INTENTO ESCULPIR LA CALIDA MORBIDEZ DE TU VIENTRE, LAS ESPONJAS DORADAS DE TUS PECHOS, LAS BOAS DE TUS MUSLOS ENROSCÁNDOSE EN MI CINTURA, TUS NALGAS ALTIVAS QUE ME INCITAN A GALOPARLAS POR SENDAS DE LOCURA.

MI PLUMA MOJA EN TU CÁLIZ DE FUEGO PERO LA TINTA SE NIEGA A SECARSE Y EMBORRONA LA HOJA DE MI DESEO HASTA HACERLA ILEGIBLE. SOLO MI LENGUA ELEVA SIN PALABRAS, EMBRIAGADA POR TUS MÁGICOS BESOS, UNA ETERNA ELEGIA A TU E AUSENCIA, UNA ODA A TU CUERPO DE DIOSA, MIENTRAS MIS MANOS ARROJAN UNA TRAS OTRAS LAS EMBORRONADAS CUARTILLAS AL POZO SIN FONDO DE MI IMPACIENCIA

JUANMAROMO






CUARENTA AÑOS DE MÚSICA

Mi primer y mi Último disco, 45 años sepáran estas dos grabaciones, Medio siglo de historia de la música que atesoro en mi discoteca y en mi recuerdo, La banda sonora de mi vida...



viernes, 11 de abril de 2008

JARABE DE PALO Y KETAMA ( El lado oscuro y Te miro y tiemblo)

RELATOS QUE HACEN PENSAR (El haren)



Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.

Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas si él se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:

"Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo".

Así que le preguntó a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Ni pensarlo!", Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡No!", Contestó su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volver a casarme!" Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré doquiera tu vayas".

El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará a donde quiera que vayamos.

¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!

Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡Déjala brillar!

Enviado al foro por Galilea

¿PUEDE UN BLOG MATAR A SUS AUTORES?

Lápidas en un cementerio.

  • El fallecimiento de dos bloggers en EE UU por enfermedades cardíacas abre el debate sobre el estrés de quienes escriben en estas webs.
  • Expertos aseguran que la competencia no es la misma en nuestro mercado y que ligar al blog los problemas de salud es exagerado.

Los blogueros trabajan a todas horas y desde cualquier lugar, no hay horarios y la lucha por ser el primero en contar ciertas noticias es feroz. Una dinámica que puede crear problemas de salud. En pocos meses, la blogosfera estadounidense ha visto morir a dos conocidos editores de blogs (Russell Shaw y Marc Orchant) por problemas cardiacos y otro más, Om Malik, sobrevivió a un ataque al corazón. ¿Tan arriesgada es la vida del bloguero? ¿Está en juego también la salud de los bloggers españoles?

El New York Times hablaba del tema hace unos días y citaba varios motivos por los que mantener un blog puede generar altos niveles de estrés: alta competitividad, posibilidad de trabajar desde casa y, en el caso de aquellos que escriben para otros, sueldos que dependen del volumen de trabajo. Cada noticia puede pagarse a 10 dólares, poco más de seis euros.

Muchos bloggers cobran según su producción y no tiene horarios de trabajo

Julio Alonso, fundador de Weblogs SL, la mayor red profesional de blogs en español, cree en todo caso que ligar el trabajo en un blog a la muerte del redactor es exagerado. Más aún en España, dónde "no existe tanta competencia y no hay casi exclusivas tecnológicas". En Weblogs SL trabajan 170 bloggers. "Algunos se comprometen a hacer 20 noticias al mes, y otros 200. Luego cobran por volumen de producción, y por las visitas que reciben sus escritos, y por las que recibe el blog en general", explica.

"Pocos abandonan", afirma Alonso, y si lo hacen, es más por cambios de planes que por agotamiento. Muchos trabajan a tiempo parcial, lo que probablemente reduzca su estrés siempre que no estén pluriempleados. Es el caso de Jonan Basterra, periodista y coautor del blog Pixel y Dixel, que conversa con nosotros por mensajería instantánea mientras en otra ventana del ordenador ultima detalles de la web de Muchachada Nui, uno de sus múltiples trabajos.

"De ahí viene lo que se llama procrastination: siempre estamos muy ocupados haciendo cosas, aunque quizás no siempre estemos haciendo lo que debemos", afirma. "En general los bloggers somos personas hiperactivas, que buscamos huecos en nuestro trabajo y en nuestra vida para hacer algo que nos gusta". Basterra admite que "bloguear es por naturaleza una actividad sedentaria, necesitas estar delante de un ordenador, conectado a Internet... Pero también lo es leer y nadie dice que los libros maten a la gente".

Entre varios, mejor

En Pixel y Dixel son dos personas las que escriben, lo que según Julio Alonso ayuda a reducir la presión. Una presión que no es exclusiva de los bloggers. Luis Rull, consultor y fundador de Blogestudio y Mecus.es, cree que "la clave está en distinguir entre la motivación, el aspecto personal de la presión propia de un trabajo como el del autor de blogs". No creo que haya diferencias con cualquier reportero fee-lance".

Rull admite que existen bloggers que se pasan el día enganchados a Twitter, escribiendo para su página, subiendo fotos a Flickr... "pero están en su casa en pijama". No hay que tomarse pues las cosas a la tremenda. Tener un blog, mantenerlo, escribir y cuidar a la audiencia es como dice el fundador de Weblogs SL "un maratón mas que una carrera de velocidad, que nadie pierda el aliento".

LORENNA MCKENNIT Myst of Avalon

BURROCRACIA

LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, O MARCHAN JUNTAS, O NO MARCHAN

-¿Profesión?

- Escritor, escribí, de formularios. Aquel día no daba más. Yo estaba harto de las co­las de horas en la calle y de los burócratas a quie­nes ni siquiera veía la cara:

- Esos formularios no sirven.

- Me los dieron aquí.

- ¿Cuándo?

- La semana pasada.

- Ahora hay formularios nuevos.

- ¿Me los puede dar?

- No tengo.

- ¿Y dónde los consigo?

- No sé. Que pase el siguiente.

(E. Galeano)

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Lo que me duele
de este silencio,
de este ¡quisiera
y no puedo hacer!
son estos años
vanos, perdidos
que llevo a cuestas
de mi niñez.

No, no he sabido
vencer las fuerzas
que amordazado
me hacen callar
y en mi egoísmo
callo y otorgo
cierro los ojos
finjo ignorar

pero el espejo,
juez implacable
es el retrato
de Dorian Grey
ya ni me miro
ni me conozco
soy un extraño
en mi propia piel.

CELTIC WOMAN (Ave Maria)

jueves, 10 de abril de 2008

LA CIUDAD SAGRADA

Era yo muy joven cuando me dijeron que en cierta ciudad todos sus habitantes vivían con apego a las Escrituras.

Y me dije: "Buscaré esa ciudad y la santidad que en ella se encuentra".
Y aquella ciudad quedaba muy lejos de mi patria.
Reuní gran cantidad de provisiones para el viaje, y emprendí el camino.
Tras cuarenta días de andar divisé a lo lejos la ciudad, y al día siguiente entré en ella.

Pero, ¡oh sorpresa! vi que todos los habitantes de esa ciudad sólo tenían un ojo y una mano.
Me asombró mucho aquello, y me dije:
"¿Por qué tendrán los habitantes de esta santa ciudad sólo un ojo, y sólo una mano?"
Luego, vi que también ellos se asombraban, pues les maravillaba que yo tuviera dos manos y dos ojos.
Y como hablaban entre sí y comentaban mi aspecto, les pregunté:
-¿Es esta la Ciudad Bendita, en la que todos viven con apego a las Escrituras?
-Sí, esta es la Ciudad, Bendita -me contestaron.
Y añadí-; ¿Qué desgracia os ha ocurrido, y qué sucedió a vuestros ojos derechos y a vuestras manos derechas?

Toda la gente parecía conmovida.
-Ven; y observa por ti mismo -me dijeron.
Me llevaron al templo, que estaba en el corazón de la ciudad. Y en el templo vi una gran cantidad de manos y ojos, todos secos.
-¡Dios mío! -pregunté-, ¿qué inhumano conquistador ha cometido esta crueldad con vosotros?
Y hubo un murmullo entre los habitantes.
Uno de los más ancianos dio un paso al frente, y me dijo:
-Esto lo hicimos nosotros mismos:
Dios nos ha convertido en conquistadores del mal que había en nosotros.

Y me condujo hasta un altar enorme; todos nos siguieron.
Y aquel anciano me mostró una inscripción grabada encima del altar.
Leí: "Si tu ojo derecho peca, arráncalo y apártalo de ti; porque es preferible que uno de tus miembros perezca, a que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha peca, córtatela y apártala de ti, porque es preferible que uno de tus miembros perezca, a que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno".
Entonces comprendí:
Y me volví hacia el pueblo congregado, y grité:
"¿No hay entre vosotros ningún hombre, ninguna mujer con dos ojos y dos manos?"
Me contestaron:
"No; nadie; sólo quienes son aún demasiado jóvenes para leer las Escrituras y comprender su mandamiento".

Y al salir del templo inmediatamente abandoné aquella Ciudad Bendita, pues no era yo demasiado joven, y sí sabía leer las Escrituras.

CUERPO A LA VISTA (Octavio Paz)

Y las sombras se abrieron otra vez y mostraron un cuerpo:
tu pelo, otoño espeso, caída de agua solar,
tu boca y la blanca disciplina de sus dientes caníbales, prisioneros en llamas,
tu piel de pan apenas dorado y tus ojos de azúcar quemada,
sitios en donde el tiempo no transcurre,
valles que sólo mis labios conocen,
desfiladero de la luna que asciende a tu garganta entre tus senos,
cascada petrificada de la nuca,
alta meseta de tu vientre,
plata sin fin de tu costado.

tus ojos son los ojos fijos del tigre
y un minuto después son los ojos húmedos del perro.

Siempre hay abejas en tu pelo.

Tu espalda fluye tranquila bajo mis ojos
como la espalda del río a la luz del incendio.

Aguas dormidas golpean día y noche tu cintura de arcilla
y en tus costas, inmensas como los arenales de la luna,
el viento sopla por mi boca y su largo quejido cubre con sus dos alas grises

la noche de los cuerpos,
como la sombra del águila la soledad del páramo.

Las uñas de los dedos de tus pies están hechas del cristal del verano.

Entre tus piernas hay un pozo de agua dormida,
bahía donde el mar de noche se aquieta, negro caballo de espuma,
cueva al pie de la montaña que esconde un tesoro,
boca del horno donde se hacen las hostias,
sonrientes labios entreabiertos y atroces,
nupcias de la luz y la sombra, de lo visible y lo invisible
(allí espera la carne su resurrección y el día de la vida perdurable)

Patria de sangre,
única tierra que conozco y me conoce,
única patria en la que creo,
única puerta al infinito.

LOS BRINCOS


En 1965 se formó uno de los más importantes grupos del pop español, y quizá el de más transcendencia de todos los tiempos.
¿Quien no ha bailado alguna vez una canción de Los Brincos? Es muy posible que muchos, pequeños y mayores, tenga en su imaginario particular un tema de esta banda, una de las más grandes durante los años 60 y 70. "Borracho", "Lola" o "Por un sorbito de champagne" son alguno de los temas que les hicieron famosos pero, aunque ocuparon los primeros puestos de las listas de ventas y movieron masas en su época, el grupo no estuvo exento de dificultades.

De la formación inicial (Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Junior) a la actual (Arbex y Morales) han pasado años y muchos avatares. Al principio Fernando y Juan formaron la banda con Miguel y Junior pero, desavenencias dentro del grupo, hicieron que Pardo y Junior abandonaran la formación para desarrollar su carrera como dúo. Fueron sustituidos por Vicente Ramírez (que más tarde también abandonaría Los Brincos sustituyéndolo por Miguel Morales) y Ricky Morales.





RELATOS QUE HACEN PENSAR ¿Crisis? ¿que crisis?



EL PUESTO DE HAMBURGUESAS

Vivía el matrimonio al costado de un camino .... y vendían hamburguesas.
No tenían radio, y no miraban la TV.
El esposo sufría de la vista, y por lo tanto, no leía ningún diario, pero ambos tenían un puesto y vendían buenas hamburguesas.
La señora sugirió alquilar un cartel luminoso, que fué puesto en el camino para señalar su negocio y cuán buenas eran sus hamburguesas.
Compraron carne de primera calidad, buen pan, la señora adornó su puesto y comenzaron a decir a viva voz: " Compren las mejores hamburguesas señores".
Y las personas compraron.
Debieron aumentar su pedido de carne y pan, y más tarde debieron agrandar su puesto para atender mejor a su clientela.
A cada niño que compraba una hamburguesa, la señora le regalaba un caramelo.
Las cosas andaban tan bien, que le pidieron a su hijo que viniera después de la Universidad de Economía para que les ayudara en el negocio.
Y fué allí donde ocurrió algo.

El hijo les dijo: "¿ No han escuchado la radio, no han leído los diarios ?". Las cosas andan mal, muy mal. La situación internacional es grave, y la situación local es peor aún. Las bolsas están cayendo, y la economía está recesiva, deben tener mucho cuidado con lo que hacen.
El padre quedó pensativo: -"Mi hijo va a la Universidad, escucha radio, lee los diarios, está actualizado .... sin dudas él debe estar al tanto de los acontecimientos, mucho más que nosotros".
La madre en cambio dijo: -"Por hoy vamos bien. Dejemos las cosas como están".
Pero la sugerencia no fué escuchada. Inmediatamente el padre redujo su pedido de carne y pan, compró carne de menor calidad y .... suspendió la compra de los caramelos.
Para reducir costos, quitó el cartel luminoso y achicó su puesto. Rápidamente las ventas se fueron al piso.
-"Hijo, tú tenías razón - dijo el padre - la crisis es muy grave y la situación está cada vez peor".

¿ Quién provocó la caída de las ventas ?
¿ Fué un rumor ? ¿ O tal vez el negocio empezó a caer porque se entró en el pánico de una crisis que todavía a ellos no les había llegado ?

¿ Cuántas veces por adelantarnos a los acontecimientos, facilitamos que éstos ocurran antes, cuando tal vez ni siquiera iban a ocurrirnos ?

miércoles, 9 de abril de 2008

HOMEOPATIA Y SALUD Cromoterapia II Parte

Los colores y sus propiedades

Rojo

Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causado por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede provocar agresividad, irritación y fatiga.

Naranja.

Es el símbolo de la energía femenina, creación, amistad, vida, alegría y felicidad. Influye en la vitalidad física y el intelecto. En el plano psicológico favorece los procesos de eliminación de residuos, trata la aflicción, pesar, pérdida, dificultades de relación, problemas de introversión, favorece los cambios y da valor para afrontar la vida. A nivel físico se utiliza para tratar el asma, bronquitis, epilepsia, trastornos mentales y musculares, calambres, reumatismo, desgarros, dolor de ligamentos, fracturas óseas, cálculos renales, espasmos intestinales, hipotiroidismo, prevención de tumores malignos, estreñimiento y dificultades menstruales. La ropa de color naranja ayuda a equilibrarse, aumenta el optimismo y el tono sexual y elimina las inhibiciones y la parálisis psicológica.

Amarillo

Es el color del intelecto. Estimula el cerebro, el sistema nervioso, facilita la concentración, mejora los reflejos, ayuda a concretar objetivos y superar miedos, cura la depresión, facilita el otorgamiento de sentido a la vida, la asimilación de los alimentos, la digestión y la relajación. Indicado en los casos de parálisis, reumatismo muscular, estreñimiento, indigestión crónica, inflamación abdominal, desarreglos del páncreas y vesícula biliar, hígado sobrecargado, parásitos intestinales, dolores de cabeza, impurezas en la sangre, falta de concentración, pesimismo, alteraciones de la piel y trastorno bipolar. Los alimentos de color amarillo favorecen la pérdida de peso, ya que eliminan el exceso de grasa del cuerpo. Es un eficaz antidepresivo que se recomienda mirar, beber, comer y llevar puesto.

Turquesa

Se emplea para reforzar el sistema inmunológico. Se utiliza en infecciones y enfermedades como el SIDA, calma y disminuye las inflamaciones y ayuda al disfrute de la vida familiar. Es un color relacionado con la garganta, el pecho y la tiroides; alimenta el sistema nervioso central, estimula el discernimiento y restablece la paz.
Verde

Es el color del equilibrio y la armonía. tratar el cansancio físico y las heridas, produce regeneración celular, se utiliza en el tratamiento de tumores malignos, para aumentar las defensas del sistema inmunitario, en las afecciones cardíacas, los problemas del sistema circulatorio, los dolores de cabeza, las neuralgias, los trastornos del sueño, la inestabilidad emocional, potencia la capacidad de adaptación, favorece la relajación física, tiene propiedades antisépticas y desintoxica. El uso del verde tonifica, alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza, ayuda con los problemas de hígado y resulta beneficioso en los casos de claustrofobia. Los alimentos verdes desintoxican, aumentan el vigor y la resistencia física, y tonifican el cuerpo.

Azul

Simboliza la paz y tranquilidad. Se emplea para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas y paratiroideas, la garganta (laringitis, amigdalitis y bocio), la rigidez de cuello, la incontinencia, las inflamaciones, el insomnio, las dolencias de la infancia como la dentición, o los problemas de oídos y garganta. Sirve para reducir la fiebre, estimular los ganglios linfáticos, eliminar los residuos celulares del cuerpo, el tratamiento del cansancio psíquico y del estrés, miedo, palpitaciones e insomnio, picaduras, dolores de cabeza, hemorragias, hipertensión, estrés, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, reglas dolorosas, dolor de muelas, espasmos estomacales, epilepsia, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales agudos y picaduras.

Violeta

Simboliza la espiritualidad y la intuición. Se utiliza en cromoterapia para calmar el sistema nervioso, tratar el insomnio y los trastornos psíquicos como la esquizofrenia; estimula la fabricación de leucocitos, elimina toxinas, cura inflamaciones y la ciática. Su uso se recomienda para angustias emocionales, celos, envidias, nerviosismo, miedos sin causa, asma, bocio, cataratas, cistitis, estados de cólera, enfermedades del cuero cabelludo, inflamación de los nervios, epilepsia, insomnio, indigestión, irritación de la piel, lumbago, meningitis, neumonía, pérdida de memoria, problemas reumáticos, de la vesícula, del bazo y los riñones, debidos al frío o a la humedad, desintoxicación de la sangre, tumores, cáncer y SIDA.

Magenta

Es un color espiritual, que permite descartar ideas y pautas de pensamiento que ya no sirven. Actúa sobre cuerpo, mente y espíritu. Utilizado para tara tratar los aspectos emocionales de la persona, en casos de sinusitis, zumbido de oídos, quistes benignos y desprendimiento de retina.

HOMEOPATIA Y SALUD Cromoterapia I Parte

Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. Aunque durante unos siglos la cromoterapia estuvo olvidada, en el siglo XVIII científicos y filósofos se interesaron por ella y en el siglo XX empezó a utilizarse de nuevo con fines terapéuticos. Una gran aportación fue el test del color de Lüsher, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares. El estudio del espectro solar mostró que está compuesto por una infinidad de matices luminosos y Newton en 1666 demostró que la luz blanca se podía descomponer en los siete colores que percibimos a través de la vista. Se puede decir que los colores son la parte visible para el ser humano de la radiación solar. Entre las radiaciones no visibles se encuentra los rayos infrarrojos, la electricidad, las radiaciones ultravioletas, los rayos x, las radiaciones nucleares, etc.

La cromoterapia está presente en la naturaleza. La altitud influye en la distribución del color. Mientras en cuevas y sótanos está presente el negro y los infrarrojos, a nivel del mar, en la sabana y en las llanuras aparecen el rojo y el naranja; en la meseta y los campos cultivados se da el amarillo, en las colinas y montañas suaves, el verde, en los ríos de montaña el azul, en montañas elevadas y profundidades marinas, el índigo y violeta y en el cielo el blanco.

Según la cromoterapia, para que la alimentación sea adecuada se debe tener en cuenta los colores de los alimentos. Los alimentos de color rojo, naranja y amarillo son revitalizadores y estimulantes; los verdes equilibran el cuerpo y sirven de tónico, los azules, añil y púrpura son tranquilizantes y refrescantes. El rojo está presente en mariscos, carnes rojas, sal alcohol y semillas. El naranja se encuentra en los los derivados lácteos, carnes blancas, azúcar, miel, y aceite de oliva. El amarillo lo contienen el pescado, legumbres, carne de ave y aceites ligeros como el de maíz. El verde se encuentra en en cereales, frutas y verduras. el azul está presente en algunas verduras y ensaladas y el índigo se encuentra en las infusiones y el violeta en el agua y el aire.

Tratamiento

Una habitación completamente blanca es perfecta para la cromoterapia, pues se puede proyectar cualquier color llenando la estancia, bañándonos completamente en la luz del color elegido. También se puede utilizar el color deseado en una zona concreta del cuerpo. Suele aplicarse una sesión diaria de unos 30 minutos. Tras 15 días de tratamiento empiezan a notarse sus efectos. El tratamiento debe aplicarse con el mínimo de ropa o vestido con tejidos naturales, preferiblemente seda de color blanco.

Pueden utilizarse botellas de cristal de colores o envueltas en papel de celofán de colores. Se llenan de agua y se ponen al sol durante una 4 horas antes de tomarla. Se recomienda tomarla en ayunas y a sorbos.

MANOLO TENA

Manolo Tena nació un 21 de diciembre de 1952 en el barrio madrileño de Lavapiés, hijo de padres humildes y de origen extremeño. No tuvo una niñez fácil pero tampoco fue tan rebelde y transgresor como llegaría a convertirse después. No quiso estudiar y, desde muy joven, se puso a trabajar : fue botones, aprendiz de imprenta, dibujante, vendedor, camarero, etc. Con su primer sueldo se pago su primera guitarra de palo.

Sus siguientes ingresos los invirtió en libros y discos, dando poco a poco forma a su creatividad y reforzando su rebeldía. Como buen aficionado al cine, fue a los catorce años cuando descubrió en una película de Los Beatles a John Lennon. Era todo lo que él quería ser : buen músico, excelente compositor, con una imagen especial y, sobre todo, rebelde y enfrentado al sistema.

Vivió su adolescencia captando todo lo que ocurría a su alrededor, buscando la otra cara de la vida influído por Frank Zappa, por la estética y musicalidad de Lyndsay Kemp y, más tarde, por todos aquellos estímulos artísticos que llegaron con la democracia. Mientras tanto aprendía a tocar la guitarra, el bajo y algo de piano fijándose en los acordes cuando iba a los conciertos y ejercitándose con las canciones de John Mayall. En aquel Madrid comenzaban a sonar las voces de Living Theatre, de Roy Hart, del grupo Tábano y Las Madres del Cordero, de Ray Collins, de Salvador Távora, de los poetas de los 70 ... y se paseaban los primeros artistas del cambio. Aquel joven poeta neoromántico tomaba apuntes de lo que sucedía en los rincones de Madrid descargando, allí donde le dejaban actuar, sus creaciones proscritas con ecos de creadores internacionales.

En sus comienzos, empezó a actuar con el seudónimo de Lolilla Cardo cantando temas sociales con sarcasmo. Luego paso a tocar con bandas underground como Spoonful. También llegaron ocasiones de colaborar con Luis Eduardo Aute para su álbum Babel (1975). Dos años después colaboró en el Laboratorio Colectivos Chueca compuesto por personajes inquietos de la escena madrileña. Y del deseo de hacer algo por sí solo, nació su primer grupo: Cucharada. Fue la primera experiencia que hubo en España de fusión del rock and roll y teatro, con un look estrafalario que dio pie al lema del grupo: la entronización del harapo. Era un grupo tan escénico como musical, cada pasa", "Sal y Limón", "Tocar Madera", "Loco por Verte", "Desnudo bajo las lluvias", "Llévame hasta el Mar", "Por Derecho". Después de tres años, regresó con un nuevo trabajo "Las Mentiras del Viento"(1995) con canciones que muestran la soledad y el desamparo, transformándose en temas densos y dolorosos con un lenguaje poético profundo: "A tu lado", "Pensándote", "Bolero´s Way", "La ciudad de nunca jamás", "En el Rompeolas", "Por tu amor", "El único habitante de la luna", "Una canción para tí", "Las mentiras del Viento", "Todo el mundo quiere". Sabía lo que le esperaba cuando apareciera su siguiente trabajo, aún sin apagarse los ecos del primero. La crítica fue dura, y la respuesta...la esperada. Pero él, regateó la adversidad premeditada, y dejó que la corriente de la crítica vulgar corriera por sus espaldas sin calarle en lo más mínimo.

El resultado representó un bajón respecto a Sangre Española, pero aún así vendió más de 80.000 copias, lo que no es ni mucho menos un fracaso. "Juego para dos" (1997) está dedicado a la vida y al amor: "Tierra Salvaje", "Juego para Dos", "Te Deseo", "Lo prometido es Duda", "Me busca y me captura", "Sueño Latino", "Fue sólo un error fatal", "Abismo en tu piel", "Doctor Amor", "Sheriff de tus labios rojos", "La Carta". Y después de esta trayectoria, nada más justificado que editar un doble álbum donde se dan cita todos los grandes temas que conforman una carrera excepcional de un autor único como es Manolo Tena: "Grandes Exitos Y Rarezas" (1998), conteniendo sus mayores canciones desde su álbum "Tan Raro" hasta "Juego para dos". Un total de 31 canciones. El álbum contenía, a parte de canciones legendarias por todos conocidas, medio-rarezas que van desde temas como "Tan raro" hasta "Comida para perros". Tres años después, con “Poetas En Nueva York, Manolo Tena logró meter a Federico García Lorca entre la maraña intestinal del lenguaje disparatado, rítmico-urbano, descastado, desclasado y protestón que utilizan los negritos neoyorquinos. Por el túnel del tiempo, de ese tiempo que Federico no necesita porque es intemporal, Tena presentó una cara distinta del poeta Andaluz. Una faceta que adivina con fino olfato el creador, en los versos neoyorquinos. Y es que Manolo Tena, con sus altibajos, siempre ha estado aquí y promete seguir estando durante mucho tiempo, bien componiendo éxitos para otros artistas o escribiendo sus propias canciones.

Estas composiciones son la mejor demostración de una carrera marcada por el talento que indican un punto y seguido en la trayectoria de un artista maduro y genial.


martes, 8 de abril de 2008

LAS CARAS

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día,un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más observándolo tan fíjamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.
El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él! Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando: -¡Qué lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo! Tiempo después, otro perro callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perro al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.
Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vió como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también. Cuando salió del cuarto pensó: -¡Qué lugar tan horrible es éste. Nunca más volveré a entrar allí!
Ya afuera tornó la cabeza y vió en el frente de dicha casa, un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

"No somos responsables de la cara que tenemos, somos responsables de la cara que ponemos."

SOY COMO UNA PLAZA DE PUEBLO



SOY COMO UNA PLAZA DE PUEBLO

Donde en ocasiones

el sucio de las palomas se me posa

sin poder impedirlo.

Otras veces vienen amigos

y me siembran flores

o me arrojan su basura.

Que sería de este pueblo mío sin plaza

y de esta plaza sin palomas,

sin flores, sin basura

que sería de mí, sin mí,

sin mis poemas.

SERGIO MENDES (Mas que nada y The fool on the hill)

Sergio Mendez nació el 11 de febrero en 1941 en Niteroi, Brasil y estudió música porque quería convertirse en pianista clásico. Pero siendo joven experimentó la atracción de los ritmos de la bossa nova y cambió sus planes fundando su propio grupo el Sextet Bossa Rio. Su grabación de debut, “Dance Moderno”, se editó en 1961. Mendez continuó colaborando con artistas como Antonio Carlos Jobim y Cannonball Adderly. El artista y su banda, cuyo nombre se cambió por el de Brazil ’66 durante su trayectoria, editaron numerosos álbumes y fueron best sellers a nivel internacional.





COPA DE CRISTAL PÙLIDO

Copa de cristal pulido
bebo, bebo y no me embriago,
con sabor a corazón
y sabor divino a labios.

Bacante soy de una orgía
deliciosa y no me exalto.
Ruedan abiertas las rosas
sobre mi corpiño intacto
y yo bebo y bebo más
el licor que sabe a labios.

Maravilloso licor
del que ya he bebido tanto
sin que se alteren mis venas,
sin que en mi mente haga estragos.

centellea, como dos
ojos negros en mi vaso,
prende infinitas antorchas
en mi corazón helado
y arrastra mi pensamiento
hacia caminos fantásticos.

Bebo, y no estoy ebria no,
Muerdo el cristal de mi vaso
y hago trizas los espejos
que miran y estoy mirando

Me sumerjo en mi licor
como en olas de cobalto
y aunque bebo, no me estalla
roto el cerebro en pedazos ...

Disuelvo mi pensamiento,
licor con sabor a labios
y en tus olas de emoción
toda la voluntad deshago.

Centellar de ojos ardientes,
aunque muero, no me embriago,
y aunque he disuelto mi vida
en la copa de tu labios!.

Maria Monvel

MOOBING

Qué Es El Moobing?

“ El odio es un veneno que se toma para dañar a otro”

¿Alguna vez se ha sentido menospreciado por sus compañeros de profesión? ¿Ha sido sometido a burlas, críticas gratuitas hacia su trabajo o hacia su persona? ¿Le han asignado tareas no acordes con su cualificación profesional? Éstas y otras muchas conductas hasta un total de 45 comportamientos han sido descritos por H. Leymann en relación al llamado Acoso Laboral o Moobing.

¿A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De Moobing?

El moobing o también llamado psicoterror laboral u hostigamiento psicológico en el trabajo es “una situación en que una persona o grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema, de forma sistemática (al menos, una vez por semana), durante un tiempo prolongado (más de 6 meses), sobre otra persona en el lugar de trabajo”.

Por tanto, tenemos dos piezas claves en el engranaje de esta máquina de acoso: los hostigadores (con un conjunto de comportamientos activos acordes a su finalidad) y el hostigado (con comportamientos de tipo activo ó inhibitorio).

Describir detalladamente el gran número de conductas relativas al moobing sería una tarea ardua y laboriosa. Sin embargo, podemos citar algunas:

Acciones que atentan a la dignidad de la persona o su reputación. Aquí incluiríamos injurias, ridiculizaciones contra el aspecto físico, gestos, voz, estilo de vida, creencias religiosas del acosado. Insultos, gritos. Difusión de rumores. Se prohíbe a los compañeros que hablen con la persona en cuestión. De especial relevancia sería en este sentido el acoso sexual (que incluye la oferta y la violencia sexual).

Conductas contra el desempeño de su trabajo. Se le asigna tareas no acordes con su cualificación laboral, bien por exceso ( tareas extremadamente complejas) ó por defecto ( tareas simples, repetitivas y rutinarias) Se le dificulta la realización de la labor ocultándole información relevante para ella, no especificándole sus funciones, dándole órdenes contradictorias. Se cuestiona las decisiones tomadas por el sujeto o se evalúa su desempeño de forma ofensiva.

Establecer situaciones de desigualdad. Favoreciendo tratos de favor hacia ciertos empleados.

Acciones contra el espacio físico de trabajo. Se le aísla del resto de trabajadores dificultándole sus relaciones sociales y favoreciendo unas condiciones de trabajo precarias.

El moobing constituiría una expresión más de estrés laboral, resultando de las relaciones interpersonales de la empresa y no relacionado con el desempeño del trabajo ó las condiciones físicas de éste.

Fases de desarrollo del problema

Fase de conflicto: en toda organización la aparición de conflictos es algo lógico y esperable. Normalmente éstos se resuelven por distintos medios. Sin embargo, algunos conflictos tienden a cronificarse dando lugar a la segunda fase.

Fase de moobing o de estigmatización: es aquí donde se desarrollan todos los comportamientos inherentes al moobing. Lo que en un principio fue un enfrentamiento entre dos personas puede convertirse en un linchamiento de varios hacia un compañero en particular. Esta fase suele durar 1,3 años por término medio.

Fase de intervención de la empresa: La empresa interviene para solucionar el conflicto de forma positiva. Aunque a veces, se toman medidas tendentes a desembarazarse del sujeto (baja laboral e incluso el despido de éste).

Fase de marginación ó exclusión de la vida laboral: en esta fase se alterna el desempeño de la labor con largos períodos de baja ó se llega al despido con una pensión por incapacidad.

¿Cuál Es El Origen De Este Fenómeno?

Ni que decir tiene que hablar de moobing nos parece algo novedoso, sobretodo por la inmensa repercusión que está teniendo en las últimas décadas en los medios de comunicación y no menos por el vocablo utilizado para denominarlo. No obstante, el moobing, lo llamemos como lo llamemos, no es algo contemporáneo. El moobing ha existido desde el principio de la vida laboral y lo podemos ver casi como algo inherente a la condición humana, si nos centramos en el origen de éste para incontables autores. Para muchos, su origen lo buscan en el deseo de poder de las personas y en emociones tan básicas como la envidia. Sin embargo, el acoso laboral es un fenómeno complejo, el cual no tiene sentido sin tener en cuenta la organización que lo sustenta. Existen dos aspectos fundamentales que aumentan la probabilidad de este fenómeno:

1. La organización pobre del trabajo. Es decir, organizaciones con un método de trabajo y producción pobres, con ausencia de interés y apoyo por parte de los superiores, con cargas excesivas de trabajo y mal organización de éste, con aparición de líderes espontáneos, etc... son un caldo de cultivo especial para el fomento del moobing.

2. La gestión de los conflictos. Desde la dirección caben dos posturas que acrecientan el acoso. Una de ellas es la negación del conflicto y otra la participación de la misma dirección en éste.

¿A Quién Afecta El Moobing? ¿Quién Lo Ejerce?

En oposición a lo que en muchas ocasiones podemos creer, el acoso se ejerce no sólo desde un superior a un subordinado, sino que la dirección puede ser opuesta o entre iguales. Es decir, el acoso se puede dar en todas las direcciones.

Por otro lado, las características de la persona objeto de hostilidad se aleja también de la idea que podemos tener de ella. Suelen ser personas brillantes en su trabajo, con buena autoestima y características personales sobresalientes (buen aspecto físico, inteligentes, colaboradoras...).

¿Qué ocurre para que estas personas, llenas de vida y de empuje, desemboquen en patologías tan graves como trastorno por estrés postraumático, ansiedad, depresión o incluso el suicidio?

Estos son los aspectos que trataremos en el próximo artículo. Hasta entonces... tenga los sentidos alerta e intente buscar en su pasado o en la actualidad si ha sido sometido a este tipo de delito... porque el acoso laboral es un delito... No lo olvide.

por Cecilia Díaz.

lunes, 7 de abril de 2008

LADY NARAMALADE ¿Labelle o Cristina Aguilera?

LAS CORPORACIONES "PORNOESTETICAS"



Hace un tiempo se vió por las calles de Sao Paulo un afiche de "Runner".
Una de las cadenas de gimnasios más renombradas de Brasil, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:
"¿ESTE VERANO QUE QUERES SER: SIRENA O BALLENA?"
Dicen que una joven mujer, pero muy madura, de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiéndoles a su frase publicitaria:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos.
Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas.
Las ballenas amamantan. Son amigas de lo delfines y se lo pasan comiendo camarones...
También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de corales de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD´s grabados.
Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.
Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos...
Las sirenas NO EXISTEN. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial: "¿Soy un pez o soy un ser humano?".
No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza.
Y yo agragaría que no tienen por donde hacer el amor.
Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias.
¿QUIEN QUIERE ACERCARSE A UNA MUJER QUE HUELE A PESCADO FRITO Y QUE NO TIENE HOYITO COMO SALVAVIDAS?
"Runner querida, prefiero ser ballena...."

Aclaro que nunca he tenido problemas de obesidad.
Pero en estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza a las ballenitas y ¿por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.
Como puse en el título, si tuviera que elegir OBVIO!!! sería ballena.
YO PREFIERO DISFRUTAR DE HELADOS JUNTO A LA SONRISA COMPLICE DE MIS DOS HIJOS Y SUS AMIGOS, O
UNA COPA DE VINO CON UN HOMBRE QUE ME HAGA VIBRAR, O
UN EXQUISITO ASADO, PASTAS, MARISCOS CON AMIGOS QUE ME QUIEREN POR LO QUE SOY, NO POR COMO LUZCO.

JULIETA

BEN E: KING (Stand by me) y THE PLATTERS (Onli You)

CUANDO OIA ESTA MUSICA POR LA RADIO, AUN NO SE ME LEVANTABA, PERO SE ME LEVANTA AHORA CUNA LA ESCUCHO....

MAIRE BRENNAN

LA LEY ES EL LABERINTO DONDE SE ESCONDE LA JUSTICIA


Ineficaz y politizada

Desde las encuestas callejeras, que tienen un valor muy relativo, hasta las que elaboran los institutos de opinión públicos y privados de prestigio, cuando se pide la valoración sobre el funcionamiento de la justicia en España, hay un reflejo cada vez más extendido, aunque sea de contornos difusos: la desconfianza. Un aviso serio a uno de los poderes en que se asienta la democracia. En las razones de este distanciamiento ha reflexionado el Cercle de Economía, que ayer difundió un documentos de opinión, Los retos de la seguridad y la justicia en España, que no se anda con rodeos, incluso para advertir del daño que hace que se dude, por sistema, de las actuaciones policiales. La justicia, entendida como la aplicación rápida, eficaz y predictible de la ley por los jueces, ha de regenerarse de arriba abajo, porque hoy la opinión pública la percibe como ineficaz y politizada. Se lo ha ganado a pulso. Es oportuno porque proviene de una entidad que no es, como a veces se dice, un mero organismo empresarial: en la junta de la entidad están también profesionales, pensadores y funcionarios de élite.
Hay que ir a un pacto de Estado, es decir, de una mayoría amplia de las fuerzas políticas, para cambiar de raíz la manera de elegir al Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía del Estado, que hoy aparecen como terminales de la composición del Congreso y del Gobierno. Y afrontar el corporativismo endogámico de los jueces desde hace décadas: hay que buscar fórmulas para que el ejercicio de la profesión de juez ni esté constreñida a superar pruebas de capacidad de memorización ni a reglas estrictas de promoción por escalafón. Ojalá que haya debate
.

A LA SOMBRA DEL TÓPICO

No se sabe por qué extraño mecanismo mental, Ortega identificaba las ideas con las erecciones y se quedaba tan ancho, el tío. "Una idea es como una erección –decía- y yo todavía tengo erecciones". De las ocurrencias, en cambio, el gran filósofo español no dijo gran cosa.

¿A qué podríamos comparar una ocurrencia si seguimos el ejemplo fisiológico del insigne pensador español? ¿A un picor, a un salpullido, a una quemazón? No, quizá un estornudo sería lo más aproximado al fulgurante brillo de la inteligencia que es una –buena- ocurrencia. Sí, por lo imprevisto, rápido y llamativo del asunto, y también por sus escasas consecuencias. Como un petardo de esos que estallan en San Juan, sin dejar rastro. Aunque podríamos dignificar esa ocurrencia hasta llegar a compararla con unos fuegos artificiales, de esos que brillan en el cielo por un rato para dejar luego como mucho un bello recuerdo tras de sí. Recuerdo que luego desaparece sin dejar rastro o, a lo más, dejando un desagradable olor a quemado.

Y tras las ideas y las ocurrencias vendría el tópico, ese lugar común en donde no crecen ni ideas ni ocurrencias. Un terreno yermo, baldío y, sin embargo, a pesar de todo, muy concurrido. Muy concurrido. Como una playa. Y es que a la sombra del tópico se está bien, ahí tirados, al sol de las ideas de los demás, incluso quemados por sus ocurrencias. En el cine, como en todo, se dan muchos tópicos repetidos.

Lugares comunes donde uno se instala sin darse cuenta, mayormente por no pensar. De hecho hay dos a los que llevo un rato dándoles vueltas. Seguro que los conocen. El primero es ese que insiste en que las películas son demasiado largas. Lo he oído últimamente repetido por activa y por pasiva. Como un mantra, como una canción Hare Krishna, como ese papel enganchoso del que no hay manera de deshacerse, hagas lo que hagas. Como una garrapata en el cerebro: las películas son demasiado largas.

Pues no, las películas no son largas o cortas. Son buenas o malas. Y toda película buena es demasiado corta. Y cualquier película mala es siempre excesivamente larga. Aunque dure los noventa minutos preceptivos. Otra cosa es que en ese momento tengamos el tiempo que se merece la película en cuestión, pero ese es otro asunto, más propio del reloj que de tópico.

Luego hay otra, digamos, idea repetida hasta el empacho, convertida ya en un tópico. La utiliza todo aquel que quiere descalificar una película, por aburrida, y para ello cita unas palabras de Gene Hackman en "La noche se mueve", de Arthur Penn, si no me equivoco. Es un comentario referido al cine de Rohmer en las que el personaje de Hackman en el filme de Penn asegura que ver una película suya, de Rohmer, es como ver crecer la hierba. Y desde entonces tal frase se aplica, por extensión, a todo el cine europeo. Para descalificarlo.

Ver crecer la hierba ¿es aburrido? No para mí. No siempre, al menos. Y menos todavía desde que alguien me refirió unas palabras de George Elliot en las que el poeta habla del elocuente silencio de la hierba al crecer. Asegura Elliot en algún poema suyo que una visión completa y profunda de cualquier vida humana sería como oír la hierba crecer, y que moriríamos abrumados por ese rugido que mora al otro lado del silencio. Por la callada intensidad de la vida y el sordo estruendo que siempre lo acompaña. Aunque sea sin palabras.

En fin, volviendo a Ortega ¿que sería para él el tópico? Quizá una enfermedad disfuncional, una especie de flacidez del espíritu que sólo se arreglaría con un poco de viagra intelectual.

Salvador Llopart

domingo, 6 de abril de 2008

SI QUIERES , ¡PUEDES!

LA OUIJA II PARTE


Según la leyenda, la palabra Ouija deriva de las palabras oui (si en frances) y ja (si en alemán), ya que las sesiones de espiritismo comienzan preguntando si hay alguna entidad que pueda o quiera manifestarse, a lo que de lograr exito con el juego, el indicador se va a la palabra "si".De ahi su nombre. La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida. Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso. Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija una auténtica diversión para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy divertido si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes. Las sesiones de Ouija se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los cracks prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente. Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar. Preparación para la consulta de la Ouija Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando cadáveres o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos. El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real. Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto. Lo contrario puede resulta peligroso. Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero de la felicidad, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y mejores, casi siempre con la felicidad como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda de la Ouija, historias que han sembrado amor y creado grandes amistades entre sus participantes, amistades que luego se manifiestan de la forma más insospechada. Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión. La Ouija no debe tomarse a broma aunque se asista a ella como un juego, siempre es mejor asistir mentalizados de que se trata de un juego, que con una elevada dosis de temor y miedo. En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad. En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista- pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla. Menos interesante es la que justifica el movimiento de la tablilla atribuyéndolos a los ángeles o a los demonios.

LA OUIJA I PARTE



la Ouija se refiere a la creencia de que se puede contactar espíritus usando un tablero especialmente diseñado para esta función. Actualmente, la compañía Hasbro entre otras comercializa un juego de mesa con este nombre.
Tablero de Ouija..

Historia de la ouija

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba a Occidente a finales del siglo XIX y que dio finalmente lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kannard inventó asimismo el nombre ouija, dando la explicación de que era una palabra egipcia que significa «buena suerte», lo cual no es cierto, pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de ventas. Esta gallina de los huevos de oro era codiciada; Reicher fue forzado a abandonar el negocio por uno de sus colaboradores, el jefe de ventas William Fuld.

Una vez bajo el control de Fuld, la compañía pasó a llamarse Ouija Novelty Company y más tarde William Fuld Company. Fuld era un buen negociante además de un farsante. Para empezar, se atribuyó la paternidad de la ouija y se inventó la historia de que ouija viene de oui y ja ('sí' en francés y alemán). Después inició los rumores esotéricos que rodean a la ouija de misterios y leyendas maléficas, sorprendiendo enormemente a quienes llevaban años jugando con el tablero «sin saber» que era peligroso. El éxito de su maniobra es evidente pues aún hoy día sus fantasías siguen repitiéndose como

En 1927 Fuld cayó desde el tejado de sus oficinas y murió. Accidente o suicidio (atravesaba una crisis de ventas) las razones quedaron en el misterio. Sus herederos continuaron el negocio hasta 1966, fecha en que los derechos sobre el juguete fueron vendidos a Parker Bros aunque otras compañías la han venido fabricando a lo largo de los años. Parker Bros fue absorbida en fechas recientes por Hasbro, que sigue fabricando ouijas hasta el día de hoy con el diseño de Fuld.

Algunos intentan advertir de las consecuencias de jugar con la ouija de forma irreverente. Muchos escépticos, de jóvenes, han falseado esta hipótesis, participando en sesiones "para ver qué pasa", pero hasta el momento no se ha demostrado ninguna participación real de poderes paranormales. La teoría más extendida es que el funcionamiento de la ouija se debe al llamado efecto ideomotor y está vinculada con la escritura automática y otros fenómenos similares.

Se han presentado casos de personas que han intentado suicidarse o matar a alguien tras una sesión con la ouija. Alguien con tendencias homicidas o suicidas tiene un problema psicológico mucho más profundo, y que esas tendencias se podrían manifestar de alguna otra forma aún sin el juego en cuestión. También hay casos de crímenes cometidos a raíz de una partida de dominó, y la ouija puede influenciar mucho más tendencias esquizofrénicas.

Han existido variantes de la ouija utilizadas como medio de investigación en psicología, como el «automatógrafo» de Joseph Jastrow, experto en teorías de la percepción humana.

Actualmente se pueden encontrar las Ouijas de diversos materiales: carton, madera, plastico (se asegura que también se puede jugar con lapiz y papel solamente). Esta al alcance de todo publico, ya que debido a la ignorancia de la gente, fue comercializada por la compañia de juegos de mesa Milton Bradley (Creadora de juegos como los llamados Destreza, Adivina Quien, Twister, etc). Se puede conseguir casi en cualquier lugar: como papelerias, supermercados, e inclusive jugueterias, donde es calificada aparentemente como un juego inocente sin ningun riesgo. la ouija es un juego por lo que muchos relatos dicen que este pertenece en parte a el diablo pero en caso de religiones por lo cual se les recomienda no intentar jugar ese juego.

viernes, 4 de abril de 2008

ROSANA (Magia // Si tu no estás aquí)


Rosana es una mujer de una sensibilidad exquisita, una compositora versátil, profunda y comprometida y una cantante que acaricia con una voz sin artificios, ni compromisos, una voz autentica que sale del corazón, He aqui dos de sus mejores creaciones, disfrutadlas.