sábado, 2 de diciembre de 2023

"SI VIS PACEM PARA BELLUM"

 


El ataque de Hamas contra Israel me recuerda el de la armada Nipona contra Pearl harbour, en ambos casos tanto el ejército norteamericano como los servicios de inteligencia israelíes conocían con varias semanas de antelación, como donde y cuando se iba a producir el ataque, pero en lugar de repelerlo se les permitió ejecutarlo. Los mejores y más modernos barcos de la armada norteamericana fueron retirados y se dejó como carnaza una flota numerosa e impresionante, pero ya caduca para que fueran pasto de las llamas y así justificar una guerra que el pueblo norteamericano no deseaba. En el caso de Hamas, se les dejo penetrar en Israel y cometer una barbarie para de esa manera justificar el genocidio que cometerían después contra una población inerme e indefensa causando decenas de miles de muertos, la mayoría niños.

La historia está llena de casos similares, como la voladura del Maine que justificó la conquista de Cuba por los usacos tras destruir la armada española, muy inferior en número y capacidad ofensiva.

Netanyahu, a punto de ser derrocado por corrupción se ha agarrado al poder y no lo soltará hasta que se sienta a salvo caiga quien caiga, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No hay comentarios: