jueves, 21 de diciembre de 2023

CONFESIONARIO ultima edición)




Una obra de poesía actual sin colorantes ni conservantes

José Luis Posa Lozano, autor de ‘Confesionario’, reconoce que su poesía es directa, sincera y transcendente. A través de sus versos este poeta, que ya cuenta con ocho poemarios a a sus espaldas, pretende luchar contra la opresión, la tiranía, la guerra y la injusticia. Él mismo describe su poesía como «erótica y libertaria por encima de parroquias y banderias».

‘Confesionario’ es una poesía actual, «sin colorantes ni conservantes», como explica el propio José Luis; «un toque de arrebato contra una sociedad corrupta y un canto al amor, a la vida y a la madre naturaleza», añade.  

Sinopsis: 

Dicen que las musas eligen a su autor, pero solo los genios eligen a sus musas. La historia rebosa de obras maestras de cuyo autor nadie guarda ni el recuerdo, son frutos de un amor advenedizo y fugaz del que apenas quedan reliquias y epitafios, son los músicos de un solo disco, inolvidable y a la vez irrepetible o los poetas de cuyo nombre no puedo acordarme.

Me viene a la memoria la parábola de las diez vírgenes, el genio vela hasta que la esposa aparece y a ella se entrega; así día tras día, noche tras noche, mantiene su candil siempre encendido para cuando la amada requiera sus favores. Solo esta clase de amor se perpetúa, se reproduce y deja su impronta en la conciencia colectiva. Cuando las puertas del banquete nupcial echan los trancos, solo los elegidos se sientan a la mesa, el resto desespera en la trastienda acechando las sobras.

  • Colección: Poesía
  • ISBN: 9788411556606
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15 x 21
  • Páginas: 130
  • Precio: 14€


Autor: 

Hace diez años que empecé a engendrar Jardines descolgados, un libro concebido con Shemirramis —mi álter ego—, esa mujer que todos los hombres llevamos en el alma, pero que muchos maltratan
y acaban extinguiendo. Dos años más tarde, empecé a hilvanar Lenguas de fuego, un poemario de amor y pasión que rompía moldes y esquemas. Se me acusó de «antipoeta» y mercenario del verso
porque no dejé que la trinidad académica (medida, ritmo y rima) coartara mi inspiración, al igual que los artistas del óleo rompieron con el realismo figurativo y crearon nuevos horizontes donde expresar sus emociones.

Hoy os presento mi octavo poemario que, tras Toque de rebato y Plenilunio, sigue quebrando moldes con su quilla, como un rompehielos atravesando los polos literarios. Espero que me acompañéis en este viaje hasta el final de la singladura y que de vez en cuando os volváis a sumergir entre sus olas.


Enlace a la web: https://editorialcirculorojo.com/confesionario/

 https://www.hispanidadradio.es/?p=29196&fbclid=IwAR3f3KQa_pWUNB_SEjmkwU7BNSNLoJQa1xhWeIjq1hqB6bYMk1Ey3FGYmJI

No hay comentarios: