jueves, 24 de febrero de 2022

MAKE LOVE, NOT WAR

 




Detrás de las guerras, de todas las guerras, siempre está el factor económico, los gobernantes las justifican por patriotismo, religión o defensa de la democracia, pero los verdaderos motivos son, el petróleo, el oro, los diamantes o el control de los poderes financieros.
Las primeras guerras se proclamaron para la conquista de tierras y la consecución de esclavos, mas tarde el oro fue el detonante de todas las invasiones y conquistas.
Cuando el Papa Urbano II proclamo la primera cruzada para defender “Los santos lugares” de los infieles, lo que estaba defendiendo era “La ruta de las especies” que enlazaba oriente con el antiguo imperio romano, las especies eran el petróleo de la edad media, su precio era superior al del oro, cuando los musulmanes conquistaron el flanco oriental del Mediterráneo impusieron peajes a las caravanas que las transportaban y eso, los reyes cristianos, no lo podían consentir.
Las guerras actuales se hacen por controlar el poder, el control de los centros de decisión, por el petróleo, las finanzas y dentro de poco se harán por el agua potable, los nuevos cesares y zares controlan el mundo a través de sus finanzas y no les importa sembrar la ruina, el hambre y las pandemias para conseguir sus objetivos. Como cantaba Lennon ¿Imaginas que proclamaran una guerra y no fuera nadie?

No hay comentarios: