domingo, 13 de febrero de 2022

LA O.N.U, DE FRACASO EN FRACASO

 



La tragedia de los refujiados sirios africanos o afganos no es responsabilidad de Europa, es un problema de la ONU, primero como mediadora, despues, como fuerza de intervención (¿donde están los cascos azules?) y por último, como razón de ser de la Unesco y la Unicef.

 La incapacidad de esta organización desde sus comienzos ya es de todos conocida, un retiro dorado para políticos de todas las etnias y un escaparate publicitario para las élites, pero ni la matriz ni sus filiales han servido absolutamente para nada.Lo primero que debió hacer es repartir y conducir de una manera consensuada, a los refugiados entre las naciones miembros en función de su riqueza, su proximidad y su población, negociando con cada una de ellas unas condiciones humanitarias asumibles.

La tragedia de los refugiados no es responsabilidad de la U.E. es un fracaso de de la O.N.U. y de la humanidad en pleno, curiosamente, los paises beligerantes y que más se han aprovechado de la guerra, los Estados Unidos y Rusia, no recibiran exiliados, y las grandes economias petroleras de oriente medio han sido las primeras en cerrarles el paso. Mientras U.S.A y Rusia mantengan su derecho a vetar las resoluciones de la asamble general no dejará de ser mas que un teatrillo de marionetas en las que unos manejan las estacas y otros reciben los estacazos.

Rocío Garrido Marcos, Cristina Hernández Galtés y 14 personas más
7 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

No hay comentarios: