martes, 14 de septiembre de 2021

HAZAÑAS BÉLICAS

 




El ejército español no ha ganado ni una sola batalla desde Lepanto y San Quintín: Trafalgar,” La invencible", Rocroi, Flandes, "Las indias", Cuba, Filipinas o Anual son solo unos ejemplos de los descalabros de los tercios, la armada y el ejército español en los últimos siglos.

 Muchos se vanaglorian de la victoria sobre Napoleón en "La guerra de la independencia", pero tras la batalla de Bailen y la llegada de Napoleón con sus tropas si no hubiera sido por el ejército inglés al mando de Wellington y a las guerrillas populares, España hubiese sido totalmente conquistada por Francia y como colofón, nuestras “fuerzas desalmadas" aplaudiendo y escoltando la invasión de "Los cien mil hijos de San Luis" para imponer el absolutismo borbónico de Fenando VII, disolver las cortes de Cádiz y acabar con la constitución ejecutando a miles de liberales como Mariana Pineda que lucharon defendiendo a "La Pepa".

El resto de las "gestas" que nos relata la historia oficial han sido batallas en las guerras civiles que desangraron a España, como las carlistas o la desencadenada por Franco en 1.936, un millón de muertos en campos de batalla, paredones y cunetas que los "entorchados" pretenden borrar de los anales de la historia ocultos bajo himnos y banderas.

Estas son las verdaderas gestas de nuestras "Fuerzas armadas". El "ardor guerrero" siempre se ha fomentado derramando sangre inocente y todavía hay muchos “voxceras” intentando pegar fuego a la convivencia y la paz social:  ¡“Por Dios, por la patria y el Rey”!

 

No hay comentarios: