lunes, 30 de agosto de 2021

MI ANTOLOGÍA POÉTICA





Estoy actualizando mi recopilación poética en el Blog "Lenguas de fuego". Setecientos poemas que abarcan medio siglo de vida y esperanzas, la selección ha sido ardua y dificil, pero cada uno de ellos es un retazo de mi vida, el lienzo de un recuerdo imborrable. Desde las primeras y Becquerianas rimas hasta los últimos trabajos de métrica libre se puede seguir mi trayectoria vital, siempre he considerado la poesía como una válvula de escape más que como un arte, mis versos son como hijos paridos por el dolor y el amor, algunos me sobrevivirán, otros murieron por el camino, he procurado respetar su evolución y corregirlos lo menos posible, pienso que cada verso toma vida propia y se reproduce en el corazón de sus lectores de una manera totalmente autónoma, como las canciones, como los paisajes. Nunca he creído en los certámenes literarios, ¿Quién puede juzgar un poema?. Cada verso es una lagrima o una sonrisa cincelada con la escarpa de la vida y tiene un valor incalculable, los galardones que he recibido se han debido a participaciones de compromiso o por causas que he considerado justas, pero mi norma es no participar en premios ni torneos que sobre todo, están al servicio de intereses mercantilistas.
Espero seguir escribiendo durante muchos años, mis peores crisis no han sido las que se expresan en versos desgarradores, si no en sepulcrales silencios surgidos del vacío existencial. Pienso que la vida solo tiene sentido como un rio de sentimientos y pasiones , a veces placidos, a veces turbulentos, pero que tiene que seguir corriente abajo para no encharcarse y corromperse.
Os dejo este compendio de poemas que de alguna manera encarnan mi filosofía de la vida. Parafraseando a Serrat os diría... "Sin poesía, la vida seria un ensayo para la muerte".
https://llenguasdefoc.blogspot.com/

No hay comentarios: