jueves, 19 de agosto de 2021

ESPAÑISTAN

 




La mujer no puede abrir una cuenta corriente ni solicitar el pasaporte sin permiso del padre o el marido.

Las mujeres que pierdan a su esposo padres o hermanos deben a vestir de negro de la cabeza a los pies, incluidos ropa interior, complementos y joyas.
Las únicas piedras que las mujeres pueden llevar son el azabache, la amatista y el ónice, por tratarse de piedras oscuras., el riguroso luto se extenderá durante cuatros años; dos años para los padres y seis meses para hermanos y abuelos. Transcurrido este tiempo, se pasa al medio luto, y el color negro dará paso a colores como el gris o el malva, por descontado no podrán establecer nuevas relaciones y mucho menos casarse.
EL padre o marido que sorprendan a su hija o esposa en flagrante adulterio pueden matarla ipso facto en un acto de "venganza de sangre"
Mientras los hijos se van de ronda hasta la madrugada, la hijas se quedan en casa lavando, limpiendo y preparando la comida para el dia siguiente.
La mujer, para asistir a los lugares de culto debe llevar velo, falda larga y no mostrar los hombros, si no van a misa se las margina y se les tachade todos los delitos imaginables, mientras miles de jóvenes son enclautradas de por vida en conventos muchas vecesen contra de su voluntad. las pocas mujeres que se atrevan a ir a la playa deben encorsetarse en unos trajes de baño ortopedicos para no escandalizar a los hombres, los bikinis totalmente prohibidos.
"Si tu marido te pega, no te tienes que quejar, te pega porque te quiere...porque te quier pegar"
¿Estamos hablano de Afganstan?, no,de España a mediados del siglo XX?

1 comentario:

Pantalones de mezclilla dijo...

Las mujeres solo pueden llevar piedras azabache, la amatista y el ónic, si no son baratas estan ricas y su luto dura tanto tiempo que han de tener mucho dinero y han de soñar comprarse y ponerse unos pantalones de mezclilla que me imagino no les permiten usar.