jueves, 22 de julio de 2021

¿PESCADOR O LABRIEGO?

 



Hace más de veinte años que abrí mi primer blog y mi primera página en las redes sociales, durante todo este tiempo he publicado miles de poemas y artículos de factura propia pero también he rescatado del olvido relatos y reflexiones que se estaban perdiendo en tornado del tiempo. Hay gentes que me han acusado de publicar poemas y artículos de otros autores, como si ello fuera un delito o una falta de creatividad, el agricultor siembra, cultiva y recoge su cosecha, pero el pescador no cultiva sus capturas, extiende sus redes y nos brinda lo mejor que la mar nos ofrece, selecciona y nos los sirve en la mesa. Internet es una infinita hemeroteca, una biblioteca inmensa y una discoteca inabarcable, por eso es imprescindible que alguien experto seleccione, aconseje y comparta con nosotros esa música, esos relatos o esas reflexiones que de otro modo jamás hubiéramos disfrutado.

En mi faceta de pescador, surco a diario mares procelosos, extiendo mis redes respetando plancton y alevines y os recomiendo todo aquello que creo merecedor de ser rescatado del olvido, respetando siempre su autoría y disfrutando como nadie cada vez que capturo una de esas joyas que se creían desaparecidas u olvidadas.
Mi experiencia como D.J. como lector y como amante del arte y la poesía desde hace mas de medio siglo me permite abrir galerías que para los jóvenes permanecen inaccesibles, correr las cortinas y hacer que su luz nos ilumine a todos. Seguiré lanzando mis redes, recorriendo pasadizos y escalando estanterías mientras me quede un halito de vida, cada hallazgo es un tesoro que solo se paga con vuestro cariño y vuestra compañía. ¡VAMOS A ELLO¡

No hay comentarios: