viernes, 12 de marzo de 2021

CARTA ABIERTA AL SEÑOR SALAYA, ALCALDE DE CÁCERES

 



Salaya: «La fábrica de baterías de Cataluña no se nutrirá del litio de Cáceres»

Cascada de reacciones por el anuncio de la fábrica de baterías cerca de Martorell.

Señor Salaya:
Si se descubriera litio en Cataluña, tenga a buen seguro que montaríamos una factoría para fabricar baterías y exportaríamos a todo el mundo, lo hemos hecho siempre aun careciendo de materias primas, la muletilla de que la mina apareciera en La Sagrada Familia, se le ha ocurrido después del chaparrón que le cayo tras sus desafortunadas declaraciones de ayer. La mayoría de las grandes marcas españolas han sido creadas en Cataluña sin necesidad de tener oro, petróleo ni diamantes, solo iniciativa y espíritu emprendedor. Hispano suiza, Pegaso, Sanglas, Montesa, Derby, Bultaco, Ebro, Corberó, Puig, Gallina Blanca, Mango... y así podría nombrar cientos de marcas creadas y fabricadas en Cataluña con capital catalán, miles de extremeños han participado con su esfuerzo a hacer de nuestra tierra una potencia industrial de primer orden y de la que se sienten orgullosos.
Nosotros no fuimos a buscar oro a la indias, lo extrajimos de nuestras piedras con trabajo, voluntad y sacrificio, el litio, como el petróleo, no es una riqueza en si mismo, hay que comercializarlo
explotarlo y montar una industria en su entorno para que los beneficios no se vayan a otras tierras; déjese de pataletas
y empiece a desarrollar un proyecto que beneficie a todos en lugar de sentarse a llorar en el portal como la familia de
"Los santos inocentes", de nada sirve tener muy buenas cartas si no se saben jugar o si no tenemos valor para aceptar un órdago.
Nosotros seguiremos comprándole el corcho para nuestros vinos y cavas y recibiendo a todos sus paisanos que quieran venir a compartir nosotros su trabajo su vida e ilusiones. Espero que recapacite y sepa aprovechar esa riqueza sin necesidad de negársela a los demás.

No hay comentarios: