viernes, 11 de diciembre de 2020

UN PAÍS ES UNA GRÁN FAMILIA

 



Imagina que unos vecinos que pasan hambre y son maltratados por sus padres se introducen en tu casa, ocupan tu salón y asaltan tu despensa, está claro que esos jóvenes necesitan ayuda, pero es el estado quien debe responsabilizarse del tema porque una familia no puede hacerse cargo `por sí sola de problemas tan graves. Una nación es una gran familia y no puede acoger los millones de migrantes que pugnan por entrar en su casa; ni la comunidad europea ni países como España, Grecia o Italia pueden afrontar por si solos esta avalancha por el mero hecho de ser territorios colindantes.
Un tema de esta gravedad es responsabilidad global de la humanidad, debe ser la O.N.U. y la UNESCO quienes se hagan cargo de esta pandemia y redistribuyan a los refugiados entre todos sus miembros, pero ante todo, deben acabar con esa situación política y económica que obliga a millones de familias a huir de sus hogares jugándose la vida, mientras no cortemos las raíces, esta hiedra venenosa seguirá creciendo y extendiéndose por el orbe hasta acabar invadiéndolo todo. 

Mientras las multinacionales sigan explotando África y Latinoamérica, tratando a sus habitantes peor que a esclavos provocado guerras, hambre, pandemias y miserias la humanidad no tendrá respiro, el día que esas mafias hayan quemado las selvas, saqueado la tierra y envenenado los mares nos daremos cuenta de la gravedad del problema, pero entonces será demasiado tarde.

No hay comentarios: