domingo, 20 de diciembre de 2020

LOS HUEVOS DE LAS SERPIENTES

 



Últimamente leo en determinados medios unos ataques subliminales, pero constantes contra la democracia, algunos pescadores están aprovechando las aguas revueltas para llenar sus cestos de votantes incautos a los que provocan sibilinamente, morriñas de dictadura y tente tieso.

Que nuestro sistema político es imperfecto lo sabemos y lo sufrimos todos, que nuestros políticos o son corruptos o títeres del capital, lo estamos viend
o a diario, pero lo que está claro es que el camino de salida no pasa por un dictadura autárquica que nos hundiría en el túnel del tiempo si no por una puesta a punto de un sistema que necesita unos retoques en la constitución, en la jefatura del estado y en el caos autonómico.
Hay que reconstruir los tres pilares de la democracia, a saber; La sanidad, la enseñanza y la justicia, hay que limpiar de tiburones y especuladores la banca y las inmobiliarias para que pasen a ser lo que siempre deberían haber sido, empresas de servicios y no máquinas de corrupción y blanqueo de capitales.
La vivienda social en forma de alquiler, debería ser la norma generalizada, pisos dignos y adecuados a cada unidad familiar financiados por el estado y edificados sobre suelo público para evitar la especulación y la acumulación de dinero negro y para ofrecer un hogar digno y asequible a todos los ciudadanos.
El capital es una acumulación de dinero que se comporta como una bola de nieve, la hemos dejado crecer de tal manera que no hay gobierno ni país que pueda frenarla, no hay más que recordar la derrota de "Superman" Obama, por intentar introducir la reforma sanitaria en la cuna del capitalismo por excelencia, solo un frente común de todos los estados para eliminar los paraísos fiscales y unificar la legislación laboral y fiscal podrá poner freno a los desmanes y chantajes a los que las agencias de evaluación y los fondos monetarios, sus secuaces nos están sometiendo.
Pero la democracia debemos defenderla con uñas y dientes, no olvidemos, que las más grandes y sangrientas dictaduras de la historia, el nazismo y el comunismo, nacieron en unas épocas de crisis similares a la actual y que en el caso de Alemania, e Italia fueron votadas por los propios ciudadanos. La serpiente está incubando sus huevos, debemos aplastarlos antes de que eclosiones y acaben devorándonos a todos.

No hay comentarios: