sábado, 14 de noviembre de 2020

RESEÑA DE "TOQUE DE REBATO"

 



Sabíamos que José Luis Posa no es un poeta convencional, hemos reseñado sus libros y cada uno de ellos ha sido un aldabonazo, una sacudida poética pero “Toque de rebato” nos ha dejado sin habla, cuando sus campanas redoblan te sacuden como un terremoto emocional del que es difícil salir indemne.

La poesía de José Luis Posa no se ciñe a ningún estilo, rompe los cánones y brilla con luz propia, yo la describiría como “poesía hiperrealista”, en ella puedes percibir con todo detalle los sentimientos, las pasiones y esa fuerza arrolladora que te sacude en cuerpo y alma.
Toque de rebato es un cilicio emocional, un remolino que te arrebata desde la primera estrofa; no es un poemario de cabecera, es una cuadriga que te arrastra por una sociedad enfermiza, por un mundo al borde del abismo, pero que tirada por unos potros de fuego siempre te rescata del infierno.
Amor, pasión, desesperación, rebeldía, todo eso y mil sentimientos indescriptibles encontrarás entre sus versos y los de Shemirramis, esa mujer que late en su pecho y que le imprime carácter, sin ella, la poesía de José Luis Posa no sería la misma. Amigo lector, piénsatelo bien antes de abrir el poemario, si te sumerges en sus aguas, cuando salgas de ellas ya no serás el mismo.
Arturo Reverte (Poeti e poesie)

No hay comentarios: