miércoles, 10 de junio de 2020

RESEÑA DE "EL PINCEL Y LA PLUMA" EN "POESÍA INDIGNADA"





“Tú crees que eres distinto porque te dicen poeta” nos canta Yupanqui  pero José Luis Posa en verdad es distinto, que un poeta, un ser por naturaleza narcisista, se preste a compartir sus páginas con una artista del pincel es una muestra mas de la versatilidad y profundidad de su obra. El Pincel y la pluma es una obra coral, un abrazo entre ese pincel y esa pluma que se aman y se complementan.
La poesía de José Luis es inabarcable, inconmensurable, sus libros te sorprenden en cada página, no son poemarios temáticos, son universos poéticos en los que se engendra la belleza, la pasión, la rebeldía, matraces en los que el poeta elabora sus oníricos versos.
El pincel y la pluma es un museo viviente de poemas y pinturas enlazados por un espíritu común, un aquelarre de sentimientos , deseos y temores cincelados por una pluma que a veces hiere y un pincel que cura las heridas.
José Luis, es uno de los mejores poetas contemporáneos, un maestro en el arte de la palabra que la maneja a veces como labios y a veces como espadas, sus libros se están en las estanterías virtuales de institutos y bibliotecas de medio mundo y aunque él no lo sepa, en Latinoamérica es una referencia poética.
Felicidades también a Mara Angeles por ese contrapunto pictórico que completa y enriquece la obra, no he terminado de leer el poemario y ya echo de menos el próximo. Gracias a ambos por tanta belleza.
Sandra Gorraiz  (Poesía indignada)

No hay comentarios: