sábado, 21 de diciembre de 2019

PLUSQUAMPERFECTO


El pluscuamperfecto es un ser inmaculado, la perfección es su mundo y su sino, todo tiene su sitio, su orden y sus razones, para él, la casualidad no existe, todo tiene un cómo y un porqué, la causalidad es su dogma y su credo y la debilidad no es una condición humana, es una tara que debes ser pulida o desechada, pero jamás aceptada.
Son seres perfeccionistas, exigentes y meticulosos capaces de los mayores esfuerzos con tal de alcanzar sus objetivos o confirmar sus creencias, y esa exigencia la hacen extensiva a sus familiares y subordinados, no ambicionan poder ni dinero, son conscientes de que todo eso es efímero, pero desde la cumbre de su perfección no entienden nuestros defectos. nuestras dudas. nuestras miserias.
El pluscuamperfecto se entrega en cuerpo y alma a una causa pero exige reciprocidad en su mismo grado, y por desgracia la mayoría de los humanos somos simplemente humanos , tropezamos y caemos repetidamente con la misma piedra y aunque hayamos esquivado cientos de ellas siempre nos juzgará por la que nos ha hecho morder el polvo.
Esa exigencia con ellos mismos se refleja en la incomprensión de los defectos ajenos, que les lleva a condenar al pecado sin comprender al pecador, el perdón improbable siempre lleva como condición sine que non, la rendición total e incondicional y en el mejor de los casos puede conceder el indulto pero jamás la amnistía.
Son seres justos y equilibrados a los que se les puede confiar la vida porque jamás te traicionarán, lástima que la mayoría de los mortales no podamos llegar a su altura.

No hay comentarios: