sábado, 28 de diciembre de 2019

¡PARA LA LIBERTAD...!



Desde hace unos meses, cada mediodía cuando salgo al jardín a tomar mi cervecita, aparece un pajarillo y se queda esperando, al principio era temeroso, huía al mínimo movimiento pero cuando me retiraba, venía a recoger los restos del festín.
Desde hace unas semanas ya ha perdido el miedo, me espera y si tardo parece reclamar su aperitivo, me siento en la mesa y le echo unas patatitas de paja que le encantan, da unos saltitos, se apodera de la presa y sale volando, pero al cabo de unos segundos ya está de vuelta a la espera de su tapita. Estoy pensando en ponerle un tarrito con cerveza a ver si así se queda con nosotros, pero creo que ya sería abusar de su compañia ¡Que bonito es disfrutar de los animales en libertad! los pájaros que cantan de rama en rama, los gatos semisilvestres que patrullan en la madrugada, las ranas que cantan felices en su charca.
Mi pajarillo en cuestión es una "Cueta", motacilla en castellano, estoy seguro que si le abro el ventanal entraría a buscar su regalito, pero por nada del mundo la privaria de su don más preciado, ¡La libertad!

No hay comentarios: