martes, 2 de abril de 2019

"VERSOS ACANTILADOS" YA TIENE PORTADA


Una vez más, el autor nos sorprende con su obra “Versos Acantilados” –su último trabajo que (sin duda alguna) calará en nuestros corazones–.
Cuando me encontré con el primer poemario de José Luis Posa “Jardines Descolgados“, fue un regalo para mí por varios motivos, entre ellos pensé: ahí estoy yo metida, lo hice mío, me sentía tan reflejada que comencé a declamarlo. Me enganché de tal manera que recité varios de ellos, ¡son tan reales! con una fuerza intrínseca, al igual que “Lenguas de Fuego“ y “Poesía Necesaria” poemarios no sólo para leer, para pararse a reflexionar y aprender ante los reveses de la vida, los miedos… hay que levantar el vuelo, dar un golpe en la mesa, poner todo patas arriba y decir: ¡Basta!
José Luis Posa no sólo es escritor, su capacidad para ponerse dentro de la piel de muchas personas lo hace especial.
“Versos Acantilados” hablando de vida, amores, desamores, injusticias, olores, colores… no deja nada en el tintero. Es la complejidad y a la vez la sencillez de un camino lleno de rosas, con el cuidado de no pincharte con las espinas; ese camino por el que todos pasamos, nos guste o no. Poemas que hablan muy bonito, escritos con pluma firme, con temple, con destreza y que nos llegan al alma. El tacto con el que se dirige a la mujer –a la mujer amada– es sublime, es una caricia que borra cicatrices, te saca una sonrisa y otras, ¿por qué no?, una lágrima, ¡inunda en sentimientos!
¡Enhorabuena, poeta! Una vez más, has dejado huella.
No surcarás sólo mares sino también océanos, el final es lo conseguido y tú lo has hecho.
Para mí ha sido otra delicia y espero que lo sea también para el lector.
Anabel Camilo Campos
Albacete Febrero, 2019

No hay comentarios: