miércoles, 5 de abril de 2017

CONTRATO PARA UNA VIDA EN COMUN


Yo, fulanito de tal y cual, me comprometo por este contrato, a compartir las tareas cotidianas en igualdad de condiciones y segun mutuo acuerdo. A implicarme en la crianza y educación de los hijos, en compartir responsabilidades y decisiones de igual a igual, sin privilegios ni presiones. 
Me comprometo a respetar la dignidad y libertad de mi compañera, consultarle todas las decisiones que nos incumban y fomentar el diálogo por encima de cualquier imposición o coacción. 
Me comprometo a ser sincero, a hablar mirando a los ojos, a confesar mis errores a enmendarlos de inmediato y a escuchar comprender y perdonar los que cometa mi pareja al igual que ella perdona los mios.
A no tomar decisones unilaterales, a escuchar, dialogar y negociar hasta los mas minimos detalles, a compartir las penas y alegrias, la salud y la enfermedad como un un acto de respeto y de justicia.
A hacer del hogar un nido donde descansar y refugiarnos, donde vivir en la paz y en la concordia de quienes respetan y se respetan.
Y por último, me comprometo a apoyar a defender y a valorar a mi compañera por encima de las presiones sociales, familiares o laborales, a transmitir todos estos valores a nuestros hijos y hacer de nuestra vida en comun un espacio donde crecer y perfeccionarnos.
Firmado...

No hay comentarios: