martes, 20 de octubre de 2015

¿UN MUNDO FELIZ?

Durante milenios, no existió la familia, los hijos eran criados por la tribu sin que existiese la patria potestad, algo parecido a las manadas de leones cuyas hembras se turnan en el cuidado de los cachorros mientra otras salen a cazar. Niños y ancianos quedaban al cuidado de la colectividad mientras los hombres salían a ganarse el sustento, los machos no reconocían a sus crías y las hembras repartían sus favores entre los que les aportaban más carne, han pasado eras y épocas y volvemos a los orígenes.

La familia clásica compuesta por tres generaciones bajo el mismo techo, pasó a ser la familia nuclear, pero la tendencia de nuestra sociedad es la desaparición de la familia, no quiero entrar en un juicio de valores, pero está claro que la familia como tal está en vías de extinción.
Los hijos, a los pocos meses son ingresados en guarderías, los mayores, en residencias que recuerdan el corredor de la muerte, todo se sacrifica en aras de la productividad y del capitalismo salvaje. Las mujeres cada vez paren menos y mas tarde, los hombres se desentienden de su papel de padres y los hijos pasan de la guardería al colegio y al instituto sin anidar en la familia, el círculo se ha cerrado, volvemos a la tribu, pero a una tribu sin alma, sin esencia y sin valores, el “Mundo feliz” de Huxley está cada vez mas cerca, pero ¿de verdad será un mundo feliz?
Juanmaromo

No hay comentarios: